El mundo Disney centra el Carnaval de Sabiñánigo, con batucada, charanga y folk metal

El mundo Disney centra el Carnaval de Sabiñánigo, con batucada, charanga y folk metal. En la imagen, Rubén Lafragüeta.
El mundo Disney centra el Carnaval de Sabiñánigo, con batucada, charanga y folk metal. En la imagen, Rubén Lafragüeta.

Vuelve el Carnaval a las calles de Sabiñánigo. El próximo 26 de febrero se celebrará en Sabiñánigo el tradicional desfile carnavalero en torno al mundo Disney, y con la participación de la Batucada Pirenaica Dingolondango y la charanga Pintakoda, además del espectáculo infantil Escuela de Pilotos y la actuación del grupo de folk metal aragonés Lurte.

El mundo Disney y la quema del moñaco

Pequeños y mayores podrán disfrutar de un Carnaval muy especial, donde la temática
elegida este año ha sido el mundo Disney. El desfile empezará a las 18.30 hroas en la Estación de Autobuses de la localidad. Continuará por la Calle Serrablo y terminará en la Plaza España, donde se desarrollará la tradicional quema del moñaco. Este año no habrá quemadillo, ni crespillo, ni chocolate caliente.

El mundo Disney centra el Carnaval de Sabiñánigo, con batucada, charanga y folk metal.

Desde el Ayuntamiento de Sabiñánigo se quiere llamar a la prudencia, recordando a la ciudadanía que será un evento multitudinario al aire libre y las personas de seis años en adelante que no mantengan la distancias de seguridad de 1,5 metros entre convivientes quedan obligadas al uso de mascarilla.

Concurso de disfraces

Como viene siendo habitual en los últimos años, las peñas de Sabiñánigo participarán en el pasacalles animando a los más jóvenes a desfilar y disfrazarse. Y, como novedad, tras la finalización del mismo, realizarán la entrega de premios del concurso de disfraces que este año organizan. Habrá un premio al mejor disfraz individual y otro premio al mejor disfraz grupal.

«Desde el Ayuntamiento hemos querido continuar en la línea en la que se viene trabajando de recuperar los actos culturales y festivos», explica Rubén Lafragüeta, concejal de Festejos. Por eso, se ha organizado «un desfile en el que, con los diferentes grupos de animación y
musicales, todas las personas se puedan ver representadas. Y esperamos con mucha
ilusión que sea una tarde en la que la diversión responsable sea la gran protagonista»
, señala el edil.

ÚLTIMAS NOTICIAS: