
El Partido Popular de Sabiñánigo se mostraba en el último pleno celebrado contrario a la subida de tarifas de la Escuela Infantil Cardelina, ya que se considera que esta medida «va, en unos momentos muy complicados desde el punto de vista laboral y económico, en contra de los intereses de las familias», explica en una nota de prensa. A su entender, las modificaciones, «impulsadas desde el equipo de Gobierno del PSOE», significan «aumentar los precios, disminuyendo los servicios». «No se adaptan a las necesidades de las familias con una reducción de horarios, lo que implica tener que afrontar nuevas contrataciones al disminuir una hora y no tener cubierto el horario de tarde, a no ser por una contratación añadida», explica el PP de Sabiñánigo, en un comunicado firmado por la concejala Susana Gracia.
La subida de tasas de la Escuela Infantil Cardelina
El PP asegura que «suben los precios de asistencia de comedor y del periodo de adaptación, en algunos casos por encima del 150%, castigando a las familias que tienen más bonificaciones. Y que en la mayoría de los casos coinciden con las familias que más lo necesitan».
«Se considera un importante error la eliminación de los tres tipos de matrículas, ya que la situación y necesidades de cada familia es diferente. El Ayuntamiento podría mostrar un poco de sensibilidad ante estas necesidades», continúa Gracia. Al mismo tiempo, lamenta la falta de apoyo, en esta cuestión, del PAR y Cambiar Sabiñánigo.
«El Grupo Popular seguirá apoyando a las familias, y mucho más en estos momentos de crisis donde las instituciones deben dar soluciones y no crear más problemas de conciliación y económicos a los padres y madres de Sabiñánigo», concluye la nota.

ÚLTIMAS NOTICIAS:
- El ‘reto Marruecos’ de Pasos Pirenaicos, una gran aventura desde Martillué a la cordillera del Atlas
- Sabiñánigo se rinde a un febrero con sabor a ‘Jazz en la Colina’
- Ciudadanos pide medidas para garantizar los servicios postales en la Comarca de la Jacetania
- Regresa la nieve a La Jacetania y el Alto Gállego
- José Cebollero, candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Sabiñánigo