El PP de Sabiñánigo denuncia esperas de 15 días para ser atendido en el Centro de Salud y el deterioro del edificio

Los populares de Sabiñánigo han denunciado en una nota de prensa enviada a los medios de comunicación deficiencias en el Centro de Salud que afectan tanto a la calidad asistencial como a la propia estructura del edificio.

En lo que respecta a la atención sanitaria, el PP asegura que ha contrastado que la espera en medicina familiar ha llegado a retrasarse hasta 15 días. «Los usuarios, ante esa situación, optan con frecuencia por el servicio de urgencias, con el consiguiente colapso que supone. El problema se agrava si se requiere una exploración mediantes rayos X, puesto que el Centro de Salud de Sabiñánigo carece de ese servicio», explica el comunicado.

CENTRO DE SALUD DE SABIÑÁNIGO. Deterioro en la fachada. (FOTO: PP Sabiñánigo)
CENTRO DE SALUD DE SABIÑÁNIGO. Deterioro en la fachada. (FOTO: PP Sabiñánigo)

Los populares subrayan que las demoras se producen «sólo entre los facultativos de Atención Primaria y no en Enfermería y Odontología». En todo caso, el PP advierte que no critica «bajo ningún concepto» el trabajo de los profesionales, sino la mala gestión del Departamento de Salud del Gobierno de Aragón».

Desperfectos estructurales en el edificio del Centro de Salud

A las deficiencias en la gestión del centro se suman desperfectos estructurales en el inmueble. Parte del edificio está vallada ante el peligro de desprendimientos de placas de cemento, cuya situación de precariedad se advierte a simple vista.

CENTRO DE SALUD DE SABIÑÁNIGO. Deterioro en la fachada. (FOTO: PP Sabiñánigo)
CENTRO DE SALUD DE SABIÑÁNIGO. Deterioro en la fachada. (FOTO: PP Sabiñánigo)

Ante el cúmulo de problemas que afectan al centro, los populares instan al Gobierno de Aragón «a adoptar con urgencia todas las medidas precisas para optimizar los servicios sanitarios». Piden además, particularmente, información detallada sobre los desperfectos detectados en la fachada.

Información actualizada (02.03.2020)
DESPRENDIMIENTOS EN EL CENTRO DE SALUD DE SABIÑÁNIGO

Comunicado del PP de Sabiñánigo:

La fachada del Centro de Salud de Sabiñánigo, que permanecía vallada en parte cuando menos desde el pasado 21 de febrero, ha sufrido el desprendimiento de varias losas de cemento. El Partido Popular, que denunció entonces la situación, ha subrayado ahora la “grave negligencia” que supone el incidente, al tiempo que muestra su indignación porque no se adoptaran de urgencia las oportunas medidas preventivas.
El PP de Sabiñánigo no ha recibido en los últimos días ningún tipo de información sobre los problemas estructurales de la fachada, como reclamó, y desconoce si se han constatado otras deficiencias.

(FOTO: Izarbe Galindo)
(FOTO: Izarbe Galindo)

ÚLTIMAS NOTICIAS: