El Partido Popular de Biescas está diseñando un plan con medidas destinadas a fortalecer el sector de la hostelería y el turismo, clave en la economía municipal y, a su vez, motor del desarrollo comarcal. Los populares, que tienen previsto presentar sus conclusiones a las instituciones y colectivos profesionales implicados, basan esas propuestas en medidas fiscales, de emprendimiento y de seguridad. Todo ello, para paliar los efectos en la economía tras la crisis sanitaria del coronavirus.

A favor de medidas que contemplen la exención de tasas
Tal y como explica el partido, en primer lugar, el PP defenderá «la exención de tasas en terrazas y espacios públicos, de modo que el sector pueda rentabilizar al máximo su negocio sin dejar de cumplir, en modo alguno, con las restricciones preceptivas».
En materia de emprendimiento, se propone «incentivar el comercio online y a domicilio», en lo que los populares entienden como una «necesaria reinvención» hasta que la crisis se supere. Siempre, extremando las medidas en el comercio y la hostelería para garantizar, más si cabe, la seguridad de trabajadores y clientes, matiza el PP.
Medidas para que Biescas sea un referente en seguridad
«El objetivo es que la oferta de servicios turísticos, restauración y hostelería de Biescas se convierta en un referente de seguridad», explica el PP de Biescas, a lo que añade que «mamparas, hidrogeles y otras medidas tendrían así un considerable apoyo administrativo».
Por último, el PP de Biescas considera «imprescindible la participación de los propios empresarios y profesionales en la confección de ese paquete de medidas y cuantas iniciativas pueden emprenderse en el futuro». Una cooperación que «quedaría sustanciada -apunta el PP- en la creación de una comisión de consulta».

ÚLTIMAS NOTICIAS:
- Homenaje a las jugadoras del CH Jaca, del club Hielo del Pirineo y del club Jacetania-Val d’Arán
- Teatro para la reflexión en el Centro de Adultos Jacetania
- El Mitma actualiza el proyecto de la variante de Jaca y prevé su licitación para 2024
- Los bomberos forestales salen a la calle en Jaca ante la falta de medios y la precariedad laboral
- La patinadora jacetana Ángela Martín-Mora se lleva el Open de Madrid en Solo Danza