El PAR propone el Sueldo Jaqués para Astún por su esfuerzo social durante la pandemia

El PAR propone el Sueldo Jaqués para Astún por su esfuerzo social durante la pandemia. (FOTO: PAR Jaca)
El PAR propone el Sueldo Jaqués para Astún por su esfuerzo social durante la pandemia. (FOTO: PAR Jaca)

El Grupo Aragonés en el Ayuntamiento de Jaca propondrá a la empresa Eivasa (Estación Invernal Valle de Astún) como merecedora de la concesión del «Sueldo Jaqués, máxima distinción de esta ciudad, por el compromiso adquirido con el municipio, siendo motor de desarrollo económico, empleo, deporte y naturaleza y como reconocimiento al esfuerzo desarrollado durante estos años de pandemia».

El Sueldo Jaqués, distinción de Jaca

La propuesta será presentada al resto de la Corporación Municipal en la Junta de Portavoces, la Comisión de Desarrollo Económico, Fomento y Turismo y la Comisión de Educación, Cultura y Deportes, informa el PAR. «El Sueldo Jaqués es la máxima distinción otorgada por el Ayuntamiento de Jaca», recuerda el Partido Aragonés.

«El Sueldo Jaqués es una réplica de la antigua moneda medieval acuñada en el municipio altoaragonés. Se entrega desde 1974 a aquellas personas o colectivos que, sin ser naturales de la ciudad, han colaborado y realizado esfuerzos en la promoción y apoyo de Jaca y al fin y al cabo de todo el territorio que engloba», señala el PAR de Jaca.

Galardonados con el Sueldo Jaqués

Entre los últimos galardonados con el Sueldo Jaqués, se encuentran el Regimiento de Cazadores Galicia 64 y la Escuela Militar de Montaña y Operaciones Especiales, la dotación local de la Guardia Civil, el doctor del Instituto Pirenaico de Ecología Enrique Balcells o la Universidad de Zaragoza.

No es la primera vez que Astún recibe un reconocimiento por su esfuerzo y el compromiso social con La Jacetania. La Asociación de Empresarios de Comercio y Servicios de La Jacetania (Acomseja) rendía, el año pasado, un entrañable homenaje a la estación de Astún para agradecer a los responsables del centro invernal el esfuerzo realizado durante la temporada anterior. En 2020, Astún fue la única estación aragonesa que abrió sus puertas a pesar de las dificultades que acarreó la pandemia. Una situación que supuso un respiro para el tejido empresarial local y un alivio para cientos de comerciantes y hosteleros, pero también para las familias de los propios trabajadores del centro invernal.

ÚLTIMAS NOTICIAS: