Los 14 esquiadores del Panticosa Esquí Club, junto a sus dos técnicos, acaban de regresar de su camp de perfeccionamiento técnico y entrenamiento de esta pretemporada de verano y otoño, informa el club. Salieron de Panticosa el 28 de agosto y regresaron el 6 de septiembre para poder esquiar 8 días en el glaciar de la estación de Cervinia (Italia), el glaciar situado entre 3.400 y 3.700 metros de altitud que comparte la nieve con Zermatt (Suiza).

Excelentes condiciones en el Cervino/Matterhorn
La meteorología ha sido muy favorable, con días soleados y noches estrelladas, lo que ha permitido un excelente rehielo de la nieve para favorecer unos entrenamientos de calidad. Con el verano tan caluroso de este año, los glaciares de Europa han sufrido bastante, y actualmente sólo hay cuatro abiertos para la practica de esquí alpino. En Cervinia/Zermatt están las mejores condiciones de nieve del continente, debido a la altura y orientación de las pistas. Una gran suerte que han podido aprovechar los 14 deportistas.
Durante este Camp, los deportistas de edades comprendidas entre los 10 y 17 años han desarrollado sesiones por las mañanas en nieve para perfeccionar la técnica de base, la técnica específica de competición y la aplicación de esa técnica a diferentes trazados de Slalom y Slalom Gigante. Han podido compartir trazados y entrenamientos con otros esquiadores internacionales, incluidos equipos nacionales de Copa del Mundo: italianos, franceses, croatas, suizos, eslovenos, finlandeses o austriacos, de quienes han podido aprender mucho.
Después de las sesiones de entrenamiento por las mañanas en nieve, ha habido tiempo de regresar al hotel, comer, descansar para por la tarde poder hacer la segunda sesión de entrenamiento físico en seco, con múltiples objetivos físicos, coordinativos y, por supuesto, disfrutar del entorno y montañas que rodean el Valle de Aosta.
Pretemporada e inicio de temporada
El Panticosa Esquí Club está desarrollando una potente pretemporada en nieve y de entrenamiento físico durante este verano 2019 con el objetivo de repetir (e incluso, mejorar) los excelentes resultados deportivos de sus casi 70 deportistas del Equipo de Competición de la temporada 2018-19. Los deportistas están realizando un programa de preparación física desde final de mayo y ya tuvieron la oportunidad de esquiar en los dos camps de entrenamiento en nieve de junio y julio en el glaciar de la estación de Les Deux Alpes (Francia).
Para continuar con está preparación más específica, con el invierno y las primeras competiciones del calendario el 16 y 17 noviembre (Apertura Copa España U16) y a principios de diciembre ya en la estación de Panticosa, el equipo de competición del club, además de continuar con el programa de preparación física durante el otoño, se desplazará hasta la pista de esquí indoor de Madrid Snowzone varios fines de semana para continuar el trabajo técnico y sobre todo, centrarse en la mejora de la disciplina de Slalom.