El Orfeón Jacetano celebra Santa Cecilia con un concierto en la Iglesia de Santiago de Jaca

El Orfeón Jacetano (en la foto, en una imagen de archivo) celebra Santa Cecilia con un concierto en la Iglesia de Santiago de Jaca. (FOTO: Rebeca Ruiz)
El Orfeón Jacetano (en la foto, en una imagen de archivo) celebra Santa Cecilia con un concierto en la Iglesia de Santiago de Jaca. (FOTO: Rebeca Ruiz)

El Orfeón Jacetano celebra Santa Cecilia con un concierto que ofrecerá este domingo en la Iglesia de Santiago de Jaca. Será a las 20.15 horas, con entrada libre.

Concierto del Orfeón Jacetano

La Iglesia de Santiago de Jaca acogerá este domingo, 27 de noviembre, el Concierto de Santa Cecilia del Orfeón Jacetano, dirigido por Celia Casas.

En esta ocasión, el Orfeón Jacetano, que cumple 60 años este 2022, contará con la colaboración de Amalia Villacampa (piano), Susana Carrillo (guitarra), Gustavo Bretos (oboe), Pablo Fenero (saxo alto) y Bruno Serrano (violín). Javier del Pueyo, Susana Carrillo y Javier Gutiérrez se encargarán de la percusión.

El concierto del Orfeón Jacetano está patrocinado por el Ayuntamiento de Jaca, con la colaboración del Obispado de Jaca y la Iglesia de Santiago.

Sobre el Orfeón Jacetano

El Orfeón Jacetano es una asociación musical fundada en el año 1962 por Tomás Asiaín, dirigiéndolo durante casi 20 años. En 1981, Lorenzo de las Cuevas, procedente del Orfeón Donostiarra, asume su dirección hasta 1992, realizando diversos conciertos y giras por Portugal y Austria.

Desde 1992 y en la actualidad, está dirigido por Celia Casas Piñol.

Durante este periodo, sigue realizando conciertos por todo el territorio nacional e internacional, participando en festivales, concursos y encuentros corales; destacando la gira por Argentina, con conciertos en varias de sus principales ciudades, así como la de Portugal. Realiza numerosos conciertos por su ciudad, por el Pirineo y por gran parte de Aragón.

ÚLTIMAS NOTICIAS: