En una mañana soleada, pero fría y entre nieve, el Regimiento Galicia 64 de Cazadores de Montaña rendía honores en Jaca a La Inmaculada Concepción, patrona del arma de Infantería Española. Este año, como consecuencia de la pandemia, no ha habido desfiles ni otros eventos, como es tradicional en la ciudad.
La Catedral de Jaca -con la misa presidida por obispo, Julián Ruiz- y el Acuartelamiento de La Victoria se convertían en el escenario de un sencillo, íntimo y entrañable acto, restringido al personal interno de la Unidad, y bajo estrictos protocolos COVID, que ha estado centrado en el Homenaje a los Caídos.

EL MILAGRO DE EMPEL Y LA PROCLAMACIÓN DE LA INMACULADA COMO PATRONA DE INFANTERÍA
El Milagro de Empel o la Batalla de Empel ocurrió los días 7 y 8 de diciembre de 1585 durante la Guerra de los Ochenta Años, en la que un Tercio del Ejército Español, el Tercio Viejo de Zamora, comandado por el maestre de campo Francisco Arias de Bobadilla, se enfrentó y derrotó contra todo pronóstico a una flota de diez navíos de los rebeldes de los Estados Generales de los Países Bajos, bajo mando del almirante Felipe de Hohenlohe-Neuenstein. El hallazgo de una tabla de la Virgen por parte de uno de los soldados y la oportuna congelación de un río hizo que la victoria (que hasta el momento había sido impensable) fuera atribuida a la intercesión de la Inmaculada Concepción y, por ello, la Concepción fue proclamada patrona de los Tercios españoles, actual Infantería Española.
Por Rebeca Ruiz

La celebración de La Inmaculada, patrona de Infantería, en imágenes:










Así fue la celebración de La Inmaculada en 2019:
ÚLTIMAS NOTICIAS:
- Sallent de Gállego lleva la crisis del sector de la nieve al Justicia de Aragón
- El PP defenderá en el Congreso un plan «específico» y «ambicioso» para el sector de la nieve
- Nueva edición del Curso de Esquí Nórdico en el Balneario de Panticosa
- Pyreneespass, todo el Pirineo, un único destino
- El Curling CHJ y el Club Hielo del Pirineo Curling afrontan su primer torneo de la temporada