El próximo sábado, 12 de diciembre, las 12.00 horas, empresarios, trabajadores y afectados en general por la desesperante situación que se vive en las estaciones de esquí y en los valles que las albergan, como consecuencia de las restricciones de movilidad acarreadas por el COVID, están llamados a concentrarse en distintos centros invernales. En Candanchú, en el parking de Pista Grande, y en Formigal, en el parking de Sextas, se guardarán tres minutos de silencio y los presentes formarán la palabra SOS.

#SOSnieve
El movimiento, que surge bajo el slogan #SOSnieve, pretende dar visibilidad a la situación que atraviesan las zonas en las que se ubican estaciones de esquí, de las que dependen de forma directa o indirecta miles de familias solo en el caso de Aragón. Y, al mismo tiempo, pretende reclamar una solución para que las estaciones puedan comenzar a funcionar con normalidad, partiendo del hecho de que son lugares mucho más seguros frente a la pandemia, por ejemplo, que los centros comerciales de las grandes ciudades.



La convocatoria de la concentración del próximo sábado está corriendo como la pólvora por las redes sociales.
No hay que olvidar el peso que tiene la nieve en la economía de La Jacetania y el Alto Gállego, dos comarcas que se están viendo muy castigadas por la consecuencias de la crisis sanitaria. La acción se desarrollará también, simultáneamente, en otras estaciones de España, como en el Valle de Arán.
Por Rebeca Ruiz
ÚLTIMAS NOTICIAS:
- Sallent de Gállego lleva la crisis del sector de la nieve al Justicia de Aragón
- El PP defenderá en el Congreso un plan «específico» y «ambicioso» para el sector de la nieve
- Nueva edición del Curso de Esquí Nórdico en el Balneario de Panticosa
- Pyreneespass, todo el Pirineo, un único destino
- El Curling CHJ y el Club Hielo del Pirineo Curling afrontan su primer torneo de la temporada