El coronel Francisco Rubio presenta ‘La guerra de los robots’ en Huesca

El coronel Francisco Rubio presenta La guerra de los robots en Huesca. (FOTO: Rebeca Ruiz)
El coronel Francisco Rubio presenta La guerra de los robots en Huesca. (FOTO: Rebeca Ruiz)

El Centro Cultural Ibercaja-Palacio Villahermosa de Huesca acogerá la presentación del libro La guerra de los robots, cuyo autor es el coronel Francisco Rubio Damián, doctor en Sociología, en situación de Reserva y actualmente director del Consorcio Castillo de San Pedro (Ciudadela de Jaca).

Le acompañará en el acto el presentador de radio y televisión zaragozano Nacho Navarro Gil. Será el próximo 8 de noviembre, a las 19.30 horas.

El coronel Francisco Rubio Damián nació en Madrid. Es especialista en Operaciones Especiales y diplomado en Estado Mayor. Ha ocupado puestos nacionales, de la OTAN y de la
Unión Europea en Madrid, Jaca, Las Palmas, Alicante, Zaragoza, Bétera (Valencia), Nápoles, Mons (Bélgica) y Caracas. Ha participado en misiones de la ONU en Nicaragua, Guatemala, Haití y el Líbano.

La era de los robots

La era de la robótica cambiará la sociedad del siglo XXI y también sus guerras, que no desaparecerán: serán diferentes. Las armas autónomas serán capaces de matar sin necesidad de control humano, en el contexto de una realidad que afecta a toda la sociedad. Esa facultad de una máquina inteligente para decidir sobre la vida de una persona ha movilizado a científicos y académicos, pero no tanto a personas anónimas, más preocupadas por los problemas cotidianos y cercanos. Sin embargo, no estamos frente a un debate académico, sino ante una realidad que nos afecta -y afectará- a todos. En un intento de despertar el interés del público general sobre ello, este libro ofrece la oportunidad de conocer y entender un escenario inédito en el que las tecnologías son empleadas en contra de lo que se supone su esencia, aportar beneficio a la humanidad. El lector encontrará bastantes preguntas, muchas respuestas y la información o argumentos con los que formar su opinión sobre un mundo, completamente nuevo, que está surgiendo a nuestro alrededor. (La guerra de los robots. Ediciones Pregunta)

La entrada será gratuita siendo imprescindible, por motivo de aforo, la acreditación que se podrá gestionar a través de ESTE ENLACE.

ÚLTIMAS NOTICIAS: