El pasado 31 de mayo, el Coro Pirineos, integrado por alumnado del IES Pirineos de Jaca, participó en el XIII Encuentro de Coros Escolares de Aragón celebrado en el IES Pirámide de Huesca. Se trata de un programa que se extiende a toda la geografía aragonesa y en el que este año participan 80 coros y 2.600 alumnos aragoneses de centros educativos de Primaria y Secundaria.

La primera vez que el coro del IES Pirineos participa en el Encuentro de Coros Escolares
Es la primera vez que el centro participa en este certamen, ya que el coro es de reciente creación. Desde el inicio de este curso escolar, las profesoras de música Elena Santolaria y Cristina Puente han impulsado este proyecto de innovación, que busca potenciar la expresión a través del aprendizaje de canciones de diferentes estilos.
Aqueras montañas
Para esta ocasión, el repertorio ha tenido en cuenta las aportaciones de los alumnos y en él han destacado dos piezas, el tema Aqueras montañas y una selección de diferentes musicales, tan de moda en la actualidad. La elección ha sido posible por el hecho de que el coro cuenta con acompañamiento de piano, algo que no sucede siempre en este tipo de encuentros.

Los alumnos también han sido participes en el diseño del logo del coro, que finalmente realizó el profesor de Educación Plástica y Visual del centro, Francisco Montserrat, y que con mucha ilusión han visto plasmado en sus camisetas.
Buena afinación de los coralistas
De su interpretación, los organizadores y otros directores de los coros participantes han destacado la buena afinación de los coralistas, apreciación que todos los integrantes del Coro Pirineos han recibido con mucha satisfacción.
El encuentro finalizaba con la interpretación conjunta de todos los coros participantes del tema Duerme Ninón, una nana del repertorio tradicional en Aragón. La experiencia en Huesca se valora de manera muy positiva y los alumnos han quedado muy satisfechos ante la gran acogida por parte del público del repertorio y la puesta en escena.
