El Comandante en Jefe del Ejército de Tierra de Chile, en la Escuela Militar de Montaña de Jaca

El general Ricardo Martínez Menanteau, Comandante en Jefe del Ejército de Tierra de Chile, acompañado del general Jefe del Estado Mayor del Ejército de Tierra, Francisco Javier Varela Salas, conocía este miércoles, en el Núcleo San Bernardo, las instalaciones de la Escuela Militar de Montaña y Operaciones Especiales en Jaca, como parte de su visita oficial a España, dentro de un plan de relaciones bilaterales, informa la EMMOE en una nota de prensa.

CHILE. Visita del Comandante en Jefe de Chile a la EMMOE. (FOTO: EMMOE)
CHILE. Visita del Comandante en Jefe de Chile a la EMMOE. (FOTO: EMMOE)

A su llegada a este centro, y acompañado por el director del mismo, el coronel José Jáñez Blanco, se ha realizado una presentación de las capacidades, duración, asignaturas y medios de enseñanza actuales de los que dispone este centro para la preparación de los alumnos de los cursos de montaña y operaciones especiales.

Recorrido por las intalaciones de la Escuela Militar de Montaña y Operaciones Especiales

A continuación, y en un recorrido por las instalaciones de la EMMOE, se le ha informado de las futuras modificaciones que se tiene previsto realizar, entre las que se encuentra construir un helipuerto en la parte norte de este núcleo, que, además, podría ser utilizado por el Servicio de Urgencias del 112 y por la Guardia Civil, así como de las nuevas instalaciones para la modernización de los sistemas de enseñanza para que los futuros alumnos se adecúen al modelo de Ejército 2035.

Deseo de visitar la Escuela Militar de Montaña

El Comandante en Jefe del Ejército de Chile manifestó su deseo de visitar este prestigoso centro, en el que, desde los años 70, distintos mandos de su ejército han completado los distintos cursos que aquí se imparten. La visita finalizó con la firma del Libro de Honor en la Sala Museo de la EMMOE.

(FOTOS: Escuela Militar de Montaña y Operaciones Especiales- EMMOE-)

ÚLTIMAS NOTICIAS: