El colegio San Juan de la Peña homenajea en Jaca al maestro Miguel Jiménez Calvo

El colegio San Juan de la Peña homenajea en Jaca al maestro Miguel Jiménez Calvo. (FOTO: San Juan de la Peña)
El colegio San Juan de la Peña homenajea en Jaca al maestro Miguel Jiménez Calvo. (FOTO: San Juan de la Peña)

La comunidad educativa del colegio San Juan de la Peña salía este miércoles a la calle para recordar y rendir un entrañable homenaje a Miguel Jiménez Calvo, maestro del centro fallecido a los 35 años de edad por covid el pasado mes de febrero. Un majuelo y una placa servirán para mantener viva la memoria del profesor junto a las aulas en las que dio clase.

A este emotivo acto, en el que han participado sus compañeros y alumnos, también se han acercado algunos amigos y familiares. Entre ellos, su mujer, sus padres, su hermano y su hija. Al homenaje tampoco han querido faltar representantes de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del colegio San Juan de la Peña y del Ayuntamiento de Jaca.

Un árbol en memoria de Miguel Jiménez

Como homenaje, los alumnos y alumnas de primer curso, que tenían como tutor a Miguel Jiménez, se han acercado a la zona donde el Servicio de Jardines del Ayuntamiento de Jaca ha plantado un árbol en su memoria. Junto a él, se ha colocado una placa con una bonita dedicatoria: «Este majuelo está dedicado a Miguel Jiménez Calvo, maestro de este colegio, músico y amante de la naturaleza, en especial de los árboles. A tu dedicación y entrega» es el mensaje que se puede leer en ella.

Además, sus alumnos han regalado a la familia un álbum de dibujos realizados por ellos en memoria de su profesor. Han recitado una poesía de Gloria Fuertes en su recuerdo y le han cantado Fin del viaje, de La ronda de Boltaña.

Amante de Jaca, La Jacetania y el Alto Gállego

El profesor visitaba La Jacetania desde hace muchos años, tal y como recuerdan los organizadores del homenaje. «En Canfranc, recibió parte de su formación; en Jaca, asistió a varios cursos de la Universidad de Verano. E, incluso, participó en algunas de las actividades de la asociación sociocultural Amigos del Serrablo», señalan.

«También en Huesca, su tierra natal, en donde participaba activamente en muchos movimientos de la ciudad. Era director de la Orquesta Atenea y realizaba actividades de Educación Ambiental y en defensa del arbolado; especialmente, del urbano, que conocía perfectamente», añaden las mismas fuentes.

Miguel Jiménez «dejó huella y fue un regalo conocerle»

Miguel Jiménez Calvo llegó al colegio San Juan de la Peña en septiembre de 2021. Y, aunque estuvo poco tiempo, «dejó huella y fue un regalo conocerle», aseguran los que le conocieron. Por eso se ha preparado este pequeño acto en homenaje a su persona, «por su dedicación y su trabajo altruista por hacer un mundo mejor».

Desde el colegio San Juan de la Peña se quiere «agradecer al Ayuntamiento de Jaca, a sus compañeros y a sus amigos su colaboración por coordinarse tan bien y hacer posible que estos pequeños gestos, que a su vez son tan grandes, se lleven a cabo».

ÚLTIMAS NOTICIAS: