El Club Art Skating Pirineo, en lo más alto en el Campeonato de España y el Open de Panticosa

El Club Art Skating Pirineo sigue escribiendo la historia del patinaje artístico en línea. El pasado fin de semana, en el polideportivo La Paúl de Panticosa, tuvo lugar el I Campeonato de España y V Open de Panticosa de Patinaje Artístico en línea, con la participación de cinco federaciones (Aragón, Cataluña, Madrid, Comunidad Valenciana u País Vasco) y de cinco clubes (en el Open).

71 patinadores participaron en lo que se considera «un evento histórico, ya que un deporte como el patinaje artistico en línea, tan desconocido para muchos, está cobrando fuerza, y este año por primera vez está reconocido y acogido por la Real Federación Española de Patinaje«, explican desde el Club Art Skating Pirineo.

Excelentes resultados para los deportistas del Club Art Skating Pirineo

El Club Art Skating Pirineo, anfitrión del evento, participó con 7 deportistas, 3 en el Campeonato de España y 4 en el V open de Panticosa, que obtuvieron excelentes resultados. Oro y campeón de España en categoría cadete masculino para Paco Villacampa; plata en la misma categoría para el panticuto Pablo Gómez Belío; y oro y campeona de España en categoría junior para Marina Villacampa.

En el Open de Panticosa, María José Pulido obtuvo el primer puesto en la categoría mayores nivel 2; oro para Carlota Cotelo en la categoría medianos nivel 0; un meritorio quinto puesto para Sheila Gracia en la categoría medianos nivel 1 -en la que lleva tan solo un mes tras aprobar el test 1-; y un meritorio octavo puesto para Jimena García en la categoría medianos nivel 2, en la que está desde hace tan solo 2 meses.

Agradecimientos y próximas actividades

Desde el club se quiere agradecer a los patinadores el esfuerzo y trabajo realizado, que está dando tan buenos resultados, así como a la entrenadora, Charo Esteban, y a los patrocinadores y colaboradores: Energías de Panticosa, Shiva Viajes, Carrefour, cafeteria bar Astún, 22700, Intersport, El Locutorio bar cafetería, Reformas David, Costuras de María, Milar, Helya, Thepirenean, Brotalia y Doctor Patin.

Asimismo, desde el Club Art Skating Pirineos se quiere invitar a todos los interesados en conocer este deporte a acercarse al polideportivo San Juan de la Peña de Jaca, los lunes y miércoles, de 18.00 a 20.30 horas; o al polideportivo La Paúl de Panticosa, los jueves de 19.00 a 20.30 horas.

Entre sus próximas actividades, el Club Art Skating Pirineo ya está preparando los stage de verano, mientras que sus patinadores tienen una cita muy importante en Madrid, con el Campeonato del Mundo de Patinaje Artístico en Línea.

ÚLTIMAS NOTICIAS: