El Balneario de Panticosa consolida su apuesta por la salud y se prepara para un verano de récord

El Balneario de Panticosa consolida su apuesta por la salud y se prepara para un verano de récord. (FOTO: Rebeca Ruiz)
El Balneario de Panticosa consolida su apuesta por la salud y se prepara para un verano de récord. (FOTO: Rebeca Ruiz)

El Balneario de Panticosa ya lo tiene todo listo para afrontar el verano más esperado de su historia. Después de las limitaciones de la pandemia, las expectativas no pueden ser mejores de cara a las próximas semanas. Su apuesta por la especialización en el ámbito de la salud, recuperando el espíritu de sus años de esplendor, y su entorno privilegiado hacen que la estancia en el resort se convierta en una experiencia única para el que la vive.

La temporada, para los responsables del complejo, se presenta ilusionante. «Las previsiones que tenemos son muy buenas», explica el director del Balneario de Panticosa, Jesús González. «Va a ser una afluencia muy importante, tanto en relación al número de clientes que esperamos este verano en nuestros hoteles, como los que acudan al balneario o las aguas -matiza-. E, incluso, que lleguen solo a pasar el día en el entorno del balneario».

Mejores registros que en 2019, antes de la pandemia

«Aunque hay que ser muy prudente con estas valoraciones, porque al final estamos siempre sujetos a los vaivenes del día a día, esperamos superar incluso las cifras de 2019. No obstante, Las previsiones, a día de hoy, nos hacen albergar muy buenas expectativas. De hecho, en lo que llevamos de año, prácticamente todos los meses estamos ya superando aquellos registros», apunta Jesús González. Por eso, los responsables del Balneario de Panticosa se confiesan «optimistas». Y esperan que «este 2022 también sea un año muy bueno».

El Gran Hotel es el último alojamiento que se incorpora a la apertura de la temporada estival, junto a su espacio termal. El Hotel Continental (los dos edificios) permanecerán ya hasta final de temporada con sus servicios habituales. Y el Balneario del Quiñón y las Termas de Tiberio ya están en funcionamiento -en las últimas semanas, con el programa de termalismo social-.

Decidida apuesta por la salud, el termalismo médico y lúdico y la especialización

En este contexto, y con todas las instalaciones prácticamente a pleno rendimiento, la apuesta por la salud sigue siendo prioritaria para el Balneario de Panticosa. Es el leifmotiv del resort y su mejor tarjeta de presentación. Como explica su director, se trata de «un espacio saludable, en el que te puedes cuidar tanto a nivel físico como a nivel emocional. Solamente poder respirar en este entorno, poder descansar aquí, ya te genera un bienestar en todos los aspectos».

Si a ello se añade el poder curativo de las aguas, o los tratamientos que se pueden recibir en el propio balneario, la propuesta convence a todo el que la prueba.

El resultado, como explica González, es «un puzzle» que hace que la estancia en el Balneario de Panticosa se convierta en una experiencia única y singular diseñada para conquistar a los sentidos y concebida al servicio, siempre, de la salud y el bienestar.

NOVEDADES EN EL BALNEARIO DE PANTICOSA PARA EL VERANO 2022

Entre las novedades previstas para la temporada de verano 2022, cabe destacar la reapertura del Espacio Termal del Gran Hotel, inaugurado en 2021 como continuidad de la apuesta por el termalismo médico y de salud -sin descuidar la vertiente lúdica, que también tiene cabida en la propuesta del Balneario de Panticosa-.

En este sentido, en el Balneario del Quiñón, se han mejorado diferentes espacios, con la adecuación de salas de consultas y tratamientos. También el Casino ha sido objeto de mejoras en los últimos meses, y se han reformado íntegramente las cocinas y otras salas para dar un servicio autónomo en eventos y celebraciones.

Por último, se ha dotado al recinto con puntos de recarga eléctrica de vehículos, y se ha instalado una Webcam 4K Ultra HD de última generación, entre otras importantes mejoras destinadas a hacer de la estancia en el Balneario de Panticosa una experiencia única, diferente y de calidad.

EVENTOS EN EL BALNEARIO DE PANTICOSA

En cuanto a los eventos previstos para este verano en el Balneario de Panticosa, el resort abre sus puertas estos días al Trophèe Desman. Después llegarán Le Piano du Lac (14 y 15 de julio); y al Festival Internacional Tocando el Cielo (17-23 de julio).

El Festival Internacional de Panticosa Tocando el Cielo cumple diez años y regresa de nuevo al balneario para convertirse en referencia internacional de la música clásica. Como es habitual, el evento organizado por la Fundación García Esteban ofrecerá diferentes actividades para los amantes de la música que se celebrarán en los espacios del Balneario de Panticosa, así como también en el pueblo, entre los días 17 y 23 de julio.

En cuanto a Le Piano du Lac, por cuarto año consecutivo en el Ibón de Baños, presenta su nuevo espectáculo de música flotante Flota Idónea, con Violette, la pianiste rouge, y Sabin Figuette, la encantadora mujer rana.

Recuperando tradiciones en el Balneario de Panticosa

Por último, y como en los años de máximo esplendor de los Baños, la Virgen del Carmen volverá a protagonizar, con motivo de su festividad, el 16 de julio, los actos que tendrán como punto álgido la iglesia del balneario, conocida como la Catedral del Pirineo. Este año, después de que la pandemia impidiera en 2021 sacar la talla original al exterior, está prevista la procesión tradicional por los alrededores del ibón.

La recuperación de las tradiciones se enmarca en retos que afronta el Balneario de Panticosa para los próximos años. Unos retos en los que ya se está trabajando y entre los que destaca la recuperación de sus cinco míticas fuentes y la puesta en valor de espacios emblemáticos como la Casa del Reloj. Todo ello, encaminado a devolver a los baños el brillo y la fama que hizo que su nombre se conociera en todo el mundo.

Por Rebeca Ruiz

ÚLTIMAS NOTICIAS: