El Ayuntamiento de Sabiñánigo apuesta por dinamizar el municipio con un nuevo impulso al tejido empresarial

aepag (2)
Lyn Briggs y Jesús Lasierra, durante la firma del convenio. (FOTO: Rebeca Ruiz)

por Rebeca Ruiz

El Ayuntamiento de Sabiñánigo sigue apostando por dinamizar el municipio con un nuevo impulso al tejido empresarial, que se veía materializado este lunes con la renovación del convenio que la Administración local mantiene, desde hace tres años, con la Asociación de Empresarios Pirineos Alto Gállego (AEPAG).

Jesús Lasierra, alcalde de Sabiñánigo, y Lyn Briggs, presidenta de la AEPAG, firmaban el  convenio anual, dotado en esta ocasión con 28.600 euros. Esta vez, la cantidad se mantiene respecto al ejercicio anterior, cuando ya se incrementó desde los 22.000 euros iniciales de 2016. En cuanto a la novedad, hay que destacar que el 80% de esta dotación económica se entregará a la AEPAG en un plazo próximo, quedando el 20% restante supeditado a la presentación de una memoria de actividades  al finalizar el año, lo que permitirá, en la práctica, mejorar la gestión de esos fondos y organizar con más eficacia las programaciones y eventos correspondientes. Hasta ahora, se entregaba sólo el 50% a la firma del acuerdo.

LOGO_COLOR_HORIZONTAL

Lasierra explicaba los objetivos del convenio firmado este año, que incluyen, además de la gestión de la Oficina de Turismo, la dinamización empresarial, la realización de un estudio de demanda, trabajar en la organización de eventos y actividades que redunden en beneficio de la ciudad y la elaboración de material informativo o didáctico que de respuesta a las necesidades detectadas, entre otros puntos. El fin último de este convenio es “dinamizar” la ciudad y trabajar en su proyección, buscando los máximos beneficios para la promoción de Sabiñánigo desde el impulso al tejido empresarial, “que es el alma de la ciudad”. Asimismo, Lasierra destacaba la “coordinación” con otras oficinas de la comarca gestionadas también por la AEPAG, como la de Biescas, o con las que tiene contacto directo la asociación empresarial, para lograr una “acción de información unificada”.

En este sentido, la presidenta de los empresarios explicaba que “se está trabajando muy de cerca” con los pueblos de la comarca, incluso, con los más pequeños, como Caldearenas o Yebra de Basa. Igualmente, la presidenta de la AEPAG destacaba “la relación excelente con el Ayuntamiento”, lo que se traduce en que se están potenciando todos los ámbitos, “organizando cada día más eventos” y logrando ser “cada vez más conocidos”.

Además de esta línea de promoción, que está ofreciendo muy buenos resultados durante los últimos años, el alcalde de Sabiñánigo destacaba la labor que se realiza desde el Ayuntamiento en la promoción de la ciudad, con eventos consolidados como Cazataria, Pirineos Salsa Festival, la Quebrantahuesos o, incluso, la reciente salida de la Vuelta Aragón, que suponen una proyección para Sabiñánigo y para toda la comarca que traspasa fronteras.