‘Miel y Aromas del Pirineo’ y ‘Miel de Hoz de Jaca’ se llevan en Biescas el premio a la Mejor Miel de Aragón

32405610_2079363899008845_2829345208439668736_n
Los ganadores del Concurso de Miel, junto a Nuria Pargada, directora de la Feria de la Primavera (dcha.) y Luis Estaún, alcalde de Biescas (izda.)

por Rebeca Ruiz

Miel y Aromas del Pirineo, con su miel de romero, y Miel de Hoz de Jaca, con su miel de bosque, se llevaban el premio del Jurado Técnico y del Jurado Popular, respectivamente, a la Mejor Miel de Aragón 2018, dentro del concurso celebrado en el marco de la Feria de la Primavera de Biescas. Este año, se presentaban al certamen 14 productores, y se ha batido el récord con el número de catas: se ha llegado a las 1.600, lo que demuestra la gran aceptación que tiene esta actividad y la Feria de la Primavera en su conjunto.

A pesar del mal tiempo, miles de personas han recorrido el recinto ferial durante el fin de semana del certamen, que ya comenzaba el pasado viernes con un seminario sobre jalea real y con actividades enfocadas a los más pequeños.

40 expositores tomaban parte en la zona comercial -más que en años anteriores-, que se completaba con exposiciones, conferencias, talleres, degustaciones y otras actividades paralelas a la feria, un certamen consolidado ya como referente en el ámbito de la horticultura y la jardinería en su novena edición. Conciertos, un pequeño tren, la exhibición canina de Agility (que ya es todo un clásico en la Feria de la Primavera) y la tortilla más grande de Aragón -elaborada con 1.502 huevos- completaban, entre otras propuestas, la agenda del fin de semana en Biescas, una programación que recibía una gran respuesta por parte del público.

El Ayuntamiento de Biescas organiza la Feria de la Primavera, con la colaboración de la Diputación Provincial de Huesca y el Gobierno de Aragón.

Más información y galería de fotos de la Feria de la Primavera 2018:

https://jacetaniaexpress.com/2018/05/12/biescas-capital-de-la-primavera/