El Aula de Música del IES Pirineos de Jaca sale a la calle y llena de animación la Plaza de la Catedral

En la jornada del 11 de abril, los alumnos de 1º, 3º y 4º de ESO, niveles en los que se imparte la materia de Música, han salido a la calle para ofrecer al público que transitaba por la Plaza de la Catedral de Jaca una pequeña muestra del trabajo que se realiza dentro del aula, informa el centro.

Esta iniciativa está promovida por la Confederación de Asociaciones de Educación Musical (COAEM), para poner de manifiesto la importancia de la formación musical tanto en la Educación Primaria como en la Secundaria y en el Bachillerato. Esta fiesta lleva por lema Musiqueando 2019 – #nosimportalamúsica. Para esta edición, se han inscrito a nivel de toda España casi 49.000 alumnos de 418 centros y de 17 comunidades autónomas.

La cuarta vez que el IES Pirineos participa en la iniciativa

Con ésta son ya cuatro veces que este centro educativo participa en esta iniciativa y ello motiva previamente a los alumnos que han colaborado en la elección de temas musicales, instrumentos que se iban a llevar e incluso han confeccionado un cartel a modo de photocall que ha permitido mostrar al público presente en qué consistía esta acto musical.
De este modo se han interpretado una serie de temas instrumentales de diferentes épocas y estilos, con la ayuda del instrumental Orff presente en el aula, varias danzas, entre ellas una samba o un paloteau y varios temas vocales en diversos idiomas del incipiente coro escolar del centro acompañados por música interpretada al piano.

Las profesoras que imparten la materia de música en el centro, Elena Santolaria y Cristina Puente, destacan el interés de los alumnos

Dado que los alumnos han participado en todos y cada uno de los aspectos necesarios para esta actuación y que éstos han sido tanto intérpretes como público de sus propios compañeros, las profesoras que imparten la materia de música en el centro, Elena Santolaria y Cristina Puente han destacado el interés y el buen hacer general de todos ellos. Cabe destacar que esta actividad no habría sido posible sin el permiso y colaboración del Ayuntamiento de Jaca ni de los profesores acompañantes a esta actividad que ha resultado del agrado e interés de muchos viandantes que han querido compartir esta experiencia musical, explican las responsables de esta propuesta que ha llenado de música este emblemático lugar de Jaca.

ÚLTIMAS NOTICIAS: