El Alto Gállego recupera la toponimia de Lárrede gracias al trabajo de Santiago Borra

La Comarca Alto Gállego acaba de publicar un folleto titulado Toponimia de Lárrede del cual es autor Santiago Borra Lanuza. El trabajo se presenta en la colección A Gabardera, y da cuerpo al sexto volumen. Se trata de una recopilación de toponimia, de todos los nombres de las casas, fuentes, barrancos, caminos, campos y montes de Lárrede. En definitiva, de todo el paisaje de la zona.

Como explica la presidenta de la Comarca Alto Gállego, Lourdes Arruebo, «son en total unos 150 topónimos que se ya salvan del olvido».

Santiago Borra y su trabajo y el de sus colaboradores sobre Lárrede

Santiago Borra recuerda que «elaboró en 1998, junto a sus colaboradores Hipólito Gil, Antonio López y José Luis López, un mapa en el que se sitúan y figuran estos topónimos y que hoy está ya editado».

Cabe recordar que el autor ya publicó con la institución comarcal el libro Romances del Alto Gállego, con una primera edición en 2010.

Además, algunas de sus producciones se han editado, entre otros lugares, en la revista Fuellas. Este folleto que se presenta ahora en papel estará disponible ESTE ENLACE a disposición de todo aquel que lo quiera ver o descargar. Ya se está preparando el siguiente número de la colección, que corresponderá a Secorún, un lugar en Serrablo.

ÚLTIMAS NOTICIAS: