Borau crea el primer circuito de ‘trail running’ de la provincia de Huesca

Borau crea el primer circuito de 'trail running' de la provincia de Huesca. (FOTO: David Ruiz de Gopegui)
Borau crea el primer circuito de ‘trail running’ de la provincia de Huesca. (FOTO: David Ruiz de Gopegui)

El municipio jacetano de Borau, junto con la colaboración de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA), ha creado el primer circuito de trail running de la provincia de Huesca, tal y como informa su ayuntamiento en una nota de prensa. Todo un hito para este pequeño pueblo que consigue de esta manera apostar por el deporte y por el gran entorno natural que les rodea.

El circuito de trail running de Borau, a punto de finalizar

Actualmente, los trabajos están a punto de finalizar debido a que solo queda terminar de limpiar un kilómetro de senda. Cuando estos lleguen a su fin, se podrá disfrutar de 50 kilómetros de circuito de entrenamiento debido a que estos espacios se convierten en destinos de referencia nacionales para la práctica no competitiva de este deporte.

Estas instalaciones permanentes permiten a sus usuarios entrenar sin masificaciones y practicar este deporte de forma segura, con rutas adaptadas a diferentes niveles de dificultad y señalizadas específicamente, recuerda el Ayuntamiento de Borau.

El alcalde de la localidad, Daniel López, explica que fue la Federación quien propuso esta iniciativa y que, desde el Consistorio, se valoró «de manera muy positiva para poder así en un futuro hacer pruebas deportivas en el municipio y conseguir atraer turismo».

22 puntos en la Red de Instalaciones Permanentes de Trail Running acreditadas por la RFEA

De esta manera, la Red de Instalaciones Permanentes de Trail Running acreditadas por la RFEA continúa su expansión y cuenta ya con 22 centros, de los cuales dos se encuentran en Aragón. Borau se une al de la localidad turolense de Allepuz, que ya fue incluido en esta red en agosto de 2020.

Viviendas de alquiler para nuevos pobladores en Borau

Por otro lado, el Consistorio está llevando a cabo las obras en el antiguo Ayuntamiento donde próximamente habrá viviendas de alquiler para nuevos pobladores. De momento, se ha reforzado toda la estructura y se espera en el 2023 poder empezar con las obras de las viviendas.

Este edificio no será el único que el Ayuntamiento de Borau use con este fin debido a que, según indica López, desde el consistorio se quiere seguir apostando por la llegada de nuevos vecinos y se está trabajando para ver la posibilidad de poder hacer otras cinco viviendas más.

ÚLTIMAS NOTICIAS: