Dimite Sebastián Celaya, consejero de Sanidad del Gobierno de Aragón

Celaya, durante el anuncio de su dimisión. (FOTO: Gobierno de Aragón/Luis Correas)

Sebastián Celaya hacía hoy pública su renuncia como consejero de Sanidad durante una rueda de prensa en la que ha estado acompañado por el presidente de Aragón, Javier Lambán. La actual secretaria general técnica y número dos de este Departamento, Pilar Ventura, será su sustituta al frente de la Consejería de Sanidad.

El presidente ha asegurado que ha sido un honor y un orgullo tener a Sebastián Celaya como consejero de Sanidad y ha calificado de “espléndida” su gestión. Por su parte, Celaya ha explicado que tenía tomada la decisión de renunciar al cargo al cumplir la edad de jubilación. Además, ha manifestado su agradecimiento tanto al presidente por la confianza recibida como al trabajo de todo su equipo y, también, de todos los profesionales que forman parte de la sanidad pública aragonesa.

Balance de los tres años de Celaya como consejero

Durante su intervención, Celaya hacía un balance “positivo” de estos tres años como consejero, destacando, entre otras cuestiones, el nuevo Plan de Salud de Aragón 2030. Este proyecto supone el compromiso del Gobierno de Aragón de “aplicar políticas de salud a todas sus políticas”, ha informado la institución en una nota de prensa. En su comparecencia, según las mismas fuentes, también resaltaba la puesta en marcha del nuevo Plan de Salud Mental. Además, se refería a las mejoras en las infraestructuras del Hospital Miguel Servet y del Neuropsiquiátrico de Zaragoza.

Celaya destacaba la renovación tecnológica y la reducción de las listas de espera quirúrgicas. Asimismo, se ha referido a “todas las medidas puestas en marcha para mejorar el déficit de profesionales médicos, entre las que destacan la convocatoria de 8.500 plazas de empleo pública en el Salud, la aprobación de un plan de incentivos para plazas de difícil cobertura o la prórroga de la permanencia en el servicio activo de los facultativos”.

Por otra parte, hay que recordar, asimismo, que durante el mandato de Celaya, se impulsaba el polémico Plan Estratégico del Hospital de Jaca.

Pilar Ventura sustituye a Sebastián Celaya

Pilar Ventura (Zaragoza, 1958) es funcionaria del Grupo A, del cuerpo de Administradores Superiores de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón y actualmente es secretaria general técnica del Departamento de Sanidad. Licenciada en Derecho por la Universidad de Zaragoza, ejerció la abogacía desde 1980 a 1990. Ha sido secretaria general del Servicio Aragonés de Salud de 1993 a 1995; directora general de Gestión de Personal en el Departamento de Educación, Cultura y Deporte (2004-2007); directora general de la Función Pública del Departamento de Presidencia (2007-2008); consejera del Departamento de Ciencia, Tecnología y Universidad (2008-2010); y directora general de Cooperación Autonómica del Ministerio de Política Territorial y Administración Pública.

1024x352_Jacetania


ÚLTIMAS NOTICIAS:

Javier Sierra estará en la Feria del Libro de Jaca, que abre sus puertas el 26 de julio

Un cuarto de siglo de lucha por la reapertura de la línea internacional de Canfranc

Vermut con sabor a jazz y despedida de Pirineos Classic, este martes, en Canfranc

Baloji arrasa en Sallent y el Castillo de Larrés abre sus puertas a Pirineos Sur

‘A son de Busa’, el ciclo musical y artístico del Alto Gállego, se despide este viernes

La 2KV Collarada no defrauda y vuelve a registrar marcas de récord

anuncio canfranc verano 3

El torero Alberto López Simón, en el Aeródromo de Santa Cilia

Abre sus puertas la muestra de ilustraciones de Luis Alves, autor del cartel de Pirineos Sur