Diez buenas razones para visitar Sabiñánigo en Semana Santa

La llegada de las vacaciones de Semana Santa, junto a la explosión primaveral, se convierte en el pretexto perfecto para salir a conocer nuestra bonita comunidad autónoma. Así que hoy hemos preparado buenas diez razones para que, si las restricciones de movilidad te lo permiten, elijas Sabiñánigo como destino para tus vacaciones de Semana Santa.

  • Las comunicaciones: Sabiñánigo se ubica en un importante nudo de comunicaciones del Pirineo Central, es un magnífico punto de partida para cualquier actividad o ruta.
  • Los servicios: Encontrarás todos los servicios que puedas necesitar durante tu estancia o en tu viaje. Hostelería, hospedaje, servicios médicos, transporte público, acceso a internet, lavanderías, talleres mecánicos y todo tipo de comercios.
  • Dos estaciones en una: Visitar Sabiñánigo es un plan ideal en cualquier época del año, aunque en estas fechas más, ya que, al estar entre el Pirineo y Prepirineo, es rico en climas y paisajes, y podrás pasar del invierno a la primavera, según visites los valles más septentrionales o más meridionales.
  • La naturaleza: Nos rodea un entorno de gran riqueza natural y paisajística, ideal para reconectar con la naturaleza y reducir el estrés. Muy cerca de Sabiñánigo disfrutarás de espacios naturales protegidos de gran interés: como el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, los Parques Naturales de La Sierra y los Cañones de Guara y de Los Valles Occidentales, el Monumento Natural de los Glaciares Pirenaicos o el Paisaje Protegido de San Juan de la Peña y Monte Oroel.
  • La cultura: Sabiñánigo es una ciudad joven y dinámica, que apuesta por la cultura. Contamos con dos museos, dos centros de interpretación, una sala de exposiciones, visitas guiadas, un auditorio, cine y muchas otras actividades culturales.
  • Las vistas: Desde Sabiñánigo se contempla toda la grandeza del Pirineo. Las calles de la ciudad lucen un fondo de montañas y amplios cielos. Aquí, cualquier punto elevado se convierte en mirador del Pirineo.
  • Los pueblecitos: El municipio cuenta con 73 pueblos agregados, de los cuales 56 están habitados. En sus calles llenas de historia encontrarás bellos ejemplos de la arquitectura tradicional de la zona.
  • Las joyas medievales: Las Iglesias de Serrablo (s. X – XI) son un referente del Arte Medieval Español. Un interesante conjunto de iglesias con características singulares únicas.
  • Los ríos: Los ríos son un entorno maravilloso para el ocio y el descanso. En el término municipal de Sabiñánigo encontrarás hasta 6 ríos, además multitud de barrancos.
  • El cielo y las estrellas: La Guarguera, uno de los valles que conforman el municipio, es considerada una de las mejores zonas de observación del cielo y los astros en Aragón.

¿Tienes suficientes razones ya? Esperamos que disfrutes y que entre todos hagamos que Sabiñánigo siga siendo un lugar seguro para turistas y población local. Para aquellos que todavía no podéis venir por las restricciones de movilidad, deciros que seguiremos aquí, con muchas ganas de acogeros y guiaros por este bello territorio.

Por Anna Artiza, técnica responsable de la Oficina de Turismo de Sabiñánigo

ÚLTIMAS NOTICIAS: