Detenido por trasladar inmigrantes ilegales a Francia tras ser interceptado cerca de Canfranc

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un ciudadano francés por trasladar inmigrantes ilegales a través de España. La furgoneta en la que los cuatro extranjeros de origen argelino eran transportados fue detectada durante un control establecido por Guardia Civil en las carreteras fronterizas con Francia. Además, el conductor carecía de carné de conducir y se había provisto de un documento falsificado.

INMIGRANTES. El detenido intentaba trasladar a Francia a los inmigrantes ilegales. (FOTO: Policía Nacional)
INMIGRANTES. El detenido intentaba trasladar a Francia a los inmigrantes ilegales. (FOTO: Policía Nacional)

La furgoneta en la que los inmigrantes eran transportados fue detectada durante un control

La furgoneta en la que los extranjeros eran transportados fue detectada durante un control establecido por Guardia Civil en las carreteras fronterizas con Francia, tratando el conductor de evadir el control obviando las señales que le daban los agentes. Una vez interceptado el vehículo,  los guardias civiles observaron que en el mismo viajaban otros cuatro ocupantes, extranjeros de nacionalidad argelina, sin documentación alguna y sin apenas dinero, mientras que el conductor, francés, portaba 1.975 euros y 4.000 en billetes de moneda árabe.

Para determinar la posible existencia de un delito, así como para verificar la identidad de los transportados, trasladaron a los cinco ocupantes de la furgoneta al Grupo Operativo de Extranjeros de la Policía Nacional de Jaca, unidad competente en materia de extranjería.

Cuatro inmigrantes de origen argelino

En esta Comisaría, los agentes averiguaron que los cuatro extranjeros de origen argelino se encontraban en situación irregular en España y que los mismos habrían sido recogidos en el puerto de Alicante para ser transportados hasta Francia a cambio de una remuneración económica.

Además, los agentes del Grupo de Extranjería detectaron que el permiso de conducir que potaba el conductor presentaba indicios de falsificación, por lo que contactaron con las autoridades francesas a través del Centro de Cooperación Policial y Aduanera de Canfranc, comprobando que efectivamente no tenía carné de conducir.

El conductor quedó por tanto detenido por un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros, falsedad documental y delito contra la seguridad vial.

Asimismo, los cuatro transportados fueron detenidos por infracción de la Ley de Extranjería y se les instruyó un expediente administrativo de expulsión de territorio Schengen.

ÚLTIMAS NOTICIAS: