La Plaza del Marqués de la Cadena de Jaca, una galería de arte al aire libre

Imagen de la Feria de Dibujo y Pintura celebrada este fin de semana. (FOTO: Javi del Pueyo)

Este fin de semana, la Plaza del Marqués de la Cadena de Jaca se convertía en una peculiar galería de arte. La Feria de Dibujo y Pintura regresaba a este espacio dejando buen sabor de boca tanto a participantes como a público. La céntrica plaza se convertía en un mercado de arte, con el aire bohemio y cercano de las ferias en la calle que hacía las delicias de vecinos y visitantes.

La Feria de Dibujo y Pintura es, por sus características, un acontecimiento único, no sólo en Jaca, sino también en gran parte de la provincia. De hecho, permite reunir la obra de numerosos artistas, la mayoría locales, y la da a conocer. Además, se convierte en punto de encuentro para descubrir tendencias artísticas y para conocer la obra de estos pintores y dibujantes, que habitualmente trabajan en sus estudios.

Escenas de Jaca y el Pirineo en la Feria de Dibujo y Pintura

Acuarela, óleo o dibujo a lápiz son algunas de técnicas que tenían presencia en la Feria. En ella, habitualmente destacan escenas de Jaca o del Pirineo, que son las que inspiran gran parte de estos trabajos, pero este fin de semana también se podían ver obras más figurativas y abstractas y de otro tipo.

Jacarte es la asociación que promueve esta feria. La asociación es mucho más veterana, se fundó en 2004. No obstante, la Feria de Dibujo y Pintura es ya una cita obligada en la agenda de verano de Jaca. Hay que tener en cuenta que Jaca vive estos días su temporada alta. Así, durante el fin de semana del evento, los turistas españoles y, entre otros, numerosos franceses, han podido disfrutar de la feria junto a los jacetanos.

 

La Feria de Dibujo y Pintura es una oportunidad única de acercarse al arte

La Feria de Dibujo y Pintura supone una oportunidad única para descubrir todo el talento que hay en Jaca, porque pocas veces se puede ver todo este tipo de obras de manera conjunta. Hay que destacar que, hasta ahora, era una de las pocas veces al año que los artistas locales podían mostrar sus obras de una forma conjunta. Desde este año, Jacarte ha entrado a formar parte de los Mercados Jaca Pirineos y también participan algunos de sus miembros en estas citas que reúnen productos agroalimentarios, artesanía y, desde hace poco, la obra de estos artistas. La próxima cita de los Mercados Jaca Pirineos será los días 18 y 19 de agosto.

La Feria de Dibujo y Pintura está organizada por Jacarte y el Ayuntamiento de Jaca.

Por Rebeca Ruiz


ÚLTIMAS NOTICIAS:

Villanúa recibirá a 2.500 niños y jóvenes este verano

Los Titiriteros de Binéfar celebran sus 10.000 actuaciones en Pirineos Sur

La Guardia Civil de Huesca, por primera vez en la Trail Aneto-Posets

‘Mullers Ansotanas’ llega al Palacio de Congresos de Jaca

Unas 150 personas cortan la N-330 para reclamar más seguridad en el cruce de Aurín

Canfranc Pueblo reescribe su historia

Embutido de cabra de Atarés elaborado en el vivero agroalimentario de Jaca

Observaciones astronómicas en el Alto Gállego en agosto


anuncio bondidier