Deporte seguro, la mejor terapia en tiempos de pandemia con Pyrene Jaca

El deporte, con seguridad, se ha convertido en la mejor terapia en tiempos de pandemia. En este contexto, el tenis y el pádel cobran especial protagonismo. En Jaca, Pyrene Sport ofrece numerosas alternativas para poder seguir disfrutando de la práctica deportiva y de hábitos saludables sin miedo al Covid.

Cada tarde, las instalaciones del Club de Tenis de Jaca se convierten en el escenario idóneo para este tipo de actividades. «Nos tenemos que dar cuenta de que hablamos de deportes al aire libre, que se pueden practicar con total seguridad y en las mejores condiciones, sin contacto, ante la actual situación», explica Juanma Puértolas, director de Pyrene Sport.

La inscripción para participar en las escuelas de niños o adultos continúa abierta. Son cinco los entrenadores que están al frente de las clases: Juanma Puértolas, David Ilarri, Enrique Acín, Mathias Nievas y Adrián Sobrino, apoyados por la preparadora física Lisbel Montequin. Las clases están adaptadas a todos los niveles y circunstancias personales de cada deportista, por lo que los interesados solo deben preguntar las opciones disponibles y escoger la que mejor se adapte a sus necesidades.

Entrenadores de Pyrene Jaca. (FOTO: Rebeca Ruiz)
Entrenadores de Pyrene Jaca. (FOTO: Rebeca Ruiz)

Numerosas posibilidades para la práctica deportiva en Pyrene Sport

En el complejo deportivo, además de las clases particulares y de las escuelas de tenis y pádel, los aficionados a las disciplinas de raqueta tienen la posibilidad de disfrutar de encuentros con familiares o amigos -siempre de las limitaciones marcadas por la ley-.

Ello es posible porque Pirene Sport permite alquilar pistas de tenis y pádel sin la necesidad de hacerse socio, desde 5 euros por persona y reserva. En este sentido, hay que destacar que los socios tienen a su disposición tarifas más económicas.

Deporte seguro en las instalaciones de Pyrene Jaca. (FOTO: Rebeca Ruiz)
Deporte seguro en las instalaciones de Pyrene Jaca. (FOTO: Rebeca Ruiz)

«Además, disponemos de ligas sociales y grupos de reservas como el ‘Pádel Random Pyrene’, donde más de 200 personas proponen abiertamente horarios y niveles y se cierran, a través de este sistema, infinidad de partidos…», explica Puértolas. «Son herramientas -continúa- en las que hemos trabajado mucho y que permiten, de forma muy ágil, enfrentarse a menudo a jugadores de distintos niveles (desde el que coge una pala o raqueta por primera vez, hasta el que compite al más alto nivel)».

Pyrene Sport y Pyrene Jaca, los nombres del tenis y el padel en La Jacetania y el Alto Gállego

Hablar de tenis pádel en Jaca en los últimos años lleva a pensar, inevitablemente, en Pyrene Sport. En apenas siete años, Pyrene Sport -o Pyrene Jaca, en su versión más amplia- se ha consolidado en el centro de referencia en deportes de raqueta en La Jacetania y el Alto Gállego, tras asumir la gestión de las instalaciones del emblemático Club de Tenis de Jaca, una institución con más de 30 años de historia.

Más de 10.000 metros cuadrados dedicados a la práctica deportiva convierten a Pyrene en uno de los centros especializados más grandes de la provincia de Huesca. La complementación entre enseñanza, competición y buen ambiente social es la clave de su éxito y su tarjeta de visita.

Deporte seguro en Pyrene Jaca. (FOTO: Rebeca Ruiz)
Deporte seguro en Pyrene Jaca. (FOTO: Rebeca Ruiz)
Deporte seguro en Pyrene Jaca. (FOTO: Rebeca Ruiz)

Más información:

ÚLTIMAS NOTICIAS: