
A una semana de la celebración de la carrera Canfranc-Canfranc y en plenos preparativos de la misma (cuyas inscripciones se cierran el domingo, 3 de septiembre, a las 0:00 horas), la organización asegura que la de 2017 será «una edición de récords».
En cuanto a participación, se espera superar los 500 corredores. Habrá más de 220 voluntarios y, en cuanto a los avituallamientos, se han preparado 5.000 litros de bebida, 800 kilos de fruta y más de 4.000 banderas de señalización.
«Esta carrera es un escaparate para nuestra localidad de puesta en valor de la naturaleza y senderos», explica el alcalde de Canfranc, Fernando Sánchez. «Se busca una carrera única y diferente, considerada por muchos la carrera de 100 km y la maratón (ambas) las más duras del mundo», añade.

El alcalde de Canfranc recuerda que «viene gente de muy lejos y no se busca una altísima participación, sino que sea algo distinto y singular; estas peculiaridades hacen que tenga presencia en medios de comunicación nacionales, como el diario Marca o Teledeporte y una gran repercusión en redes sociales».
El año pasado, se contabilizaron más de 4,1 millones de tuits vistos, lo que da idea de la repercusión mediática de la carrera y la proyección que supone para Canfranc.