Cuatro propuestas culturales para disfrutar del puente de la Constitución en Sabiñánigo

Cuatro propuestas culturales para disfrutar del puente de la Constitución en Sabiñánigo. En la imagen, de archivo, Beiladas en el Museo Ángel Orensanz. (FOTO: Oficina de Turismo de Sabiñánigo/Ayuntamiento de Sabiñánigo)
Cuatro propuestas culturales para disfrutar del puente de la Constitución en Sabiñánigo. En la imagen, de archivo, Beiladas en el Museo Ángel Orensanz. (FOTO: Oficina de Turismo de Sabiñánigo/Ayuntamiento de Sabiñánigo)

Sabiñánigo es una ciudad joven y dinámica con una clara apuesta por la cultura y, a lo largo del año, el Ayuntamiento serrablés y otras entidades organizan gran variedad de eventos culturales para todo tipo de público… Seas vecino, visitante o turista… disfruta del puente de diciembre en la Puerta del Pirineo. ¡Aquí tienes plan!

pROPUESTAs CuturaLES de interior y de exterior

Hasta el próximo domingo, 5 de diciembre, se exhibe en la Plaza de España la exposición Aragón, diversidad por todas partes del Colectivo Towanda. Una exposición itinerante y al aire libre sobre la historia, los derechos, los recursos y la visibilidad de la diversidad afectivo-sexual en Aragón.

Esta semana, además, da comienzo la exposición dedicada al Premio Internacional de Escultura Ángel Orensanz en la Sala Municipal de Arte. El ya consolidado premio celebra este año su XIX edición, en la que los proyectos presentados deben tener como tema central uno de los referentes religiosos de nuestro territorio, la tradicional romería de Santa Orosia. El próximo martes, 7 de diciembre, a las 20.30 horas, se inaugura la muestra en la Sala de Arte.

Más planes culturales: Vuelve el calor de las Beiladas

As Beiladas son una de las actividades más esperadas que organiza el Museo Ángel Orensanz y Artes de Serrablo. Tres charlas-coloquio tienen lugar a lo largo del mes de diciembre. Una manera estupenda de revivir las tardes de invierno que nuestros antepasados compartían al calor del hogar contando historias y vivencias… El próximo sábado, a las 19.00 horas, en Casa Batanero, da comienzo su trigésimo primera edición de la mano de Óscar Ballarín, bajo el título San Úrbez, el camino de un viejo pastor El escritor nos llevará a recorrer los lugares relacionados con la vida del pastor, las leyendas y tradiciones que dieron lugar a la ruta dedicada al Santo-pastor (Camino de San Úrbez o GR 268).

Este año también hay beiladas para los peques de la casa. El próximo 5 de diciembre, a las 12.00 horas, tendrá lugar el Taller Papá Noel en la chaminera con Mallata Educativa (inscripciones 974 484 261). Una actividad interactiva pensada para niñas y niños de entre 5 y 10 años en la que habrá que resolver una misteriosa historia.

La magia de las Iglesias de Serrablo

Durante el puente, las Iglesias de Serrablo cobran protagonismo. Y es que, además de la ya habitual visita guiada del sábado, existe la posibilidad de descubrirlas junto a un guía local los días 5, 6 y 8 de diciembre. Las visitas empiezan a las 11.30 horas en la localidad de Lárrede (junto al Centro de Interpretación). Para inscribirse, es necesario mandar un correo electrónico a iglesiasdeserrablo@gmail.com, especificando nombre, fecha (4, 5, 6 ó 8 de diciembre) y numero de adultos/niños.

Además de todas estas propuestas, nuestra ciudad goza de un entorno maravilloso, perfecto para hacer deporte, descansar y disfrutar. Si quieres conocer todas las opciones… ¡No olvides visitarnos! ¡Te esperamos en la Oficina de Turismo de Sabiñánigo!

Por Anna Artiza. Técnica responsable de la Oficina de Turismo de Sabiñánigo

ÚLTIMAS NOTICIAS: