Cinco palés de ropa para refugiados se envían desde Sabiñánigo hacia Atenas

Cinco palés de ropa para refugiados salieron de Sabiñánigo con dirección a Atenas.

La Plataforma Ciudadana Pro Refugiados del Altoaragón ya ha enviado los cinco primeros palés de ropa recogida con destino al abrigo de los refugiados que llegan a Europa. En concreto, este primer envío ha salido de Sabiñánigo hacia Atenas. La ropa recogida en el Alto Aragón, tanto en la zona de Jaca como en la de Sabiñánigo, pasará al servicio de SOS Refugiados que atiende a los emigrantes en la capital griega. Este envío embarca en el puerto de Valencia con dirección a Atenas.

otros Seis palés con ropa para refugiados están ya listos en sabiñánigo

En Sabiñánigo ya están preparados otros seis palés con la ropa que se ha recogido por parte de la Plataforma Ciudadana. Pronto saldrán hacia otros destinos donde la necesidad de ropa para los refugiados que llegan a Europa es acuciante.

Asimismo, ya se entregó recientemente una furgoneta llena de ropa para refugiados en Pamplona, destinada a la entidad No Name Kitchen.

La Plataforma de ayuda a los refugiados continúa su labor, recibiendo las entregas de ropa de los ciudadanos que quieren colaborar. Esta función intenta cubrir las necesidades de las personas que se dirigen a los países europeos desde fuera de la Unión y que llegan sin nada, en condiciones de auténtica indigencia.

La campaña de la Plataforma Pro Refugiados está obteniendo buenos resultados y la respuesta de los ciudadanos del Altoaragón está siendo generosa y positiva, dando un buen ejemplo de solidaridad.

la solidaridad en el altoaragón está obteniendo buenos frutos

Después de estos cinco primeros palés, que ya han salido desde Sabiñánigo hacia el puerto de Valencia, con dirección a Atenas, la Plataforma sigue trabajando en todo el Alto Aragón para mantener activada esa recogida de ropa. Se trata de paliar la falta de una auténtica necesidad para los refugiados que llegan a Europa. Jaca y Sabiñánigo han sido los epicentros de estas labores de recogida.

La Plataforma Ciudadana Pro Refugiados lleva ya trabajando varios años en favor de los emigrantes refugiados que llegan a los países europeos desde otros puntos del mundo. La Plataforma, que desarrolla su labor en el Alto Aragón, colabora con otras entidades y asociaciones. Está conectada con ellas para que se encarguen de hacer llegar esa ayuda a sus destinatarios. La encomiable labor social que desarrollan está dando frutos evidentes, como ocurre ahora con el caso de la ropa.

ÚLTIMAS NOTICIAS: