Elegir un buen colchón es vital para proporcionar a nuestro cuerpo un descanso reparador, por lo que es necesario que sea cómodo y de calidad, elaborado con buenos materiales. Después de todo, aunque mucha gente no presta atención a la calidad de su colchón, lo cierto es que las personas pasamos un tercio de nuestra vida durmiendo. De hecho, lo habitual es dormir 8 horas de las 24 totales que tiene el día.

Así pues, una persona que ha cumplido los 80 años de edad, es probable que haya pasado más de 25 años de su vida descansando. Conociendo estos datos, parece que el descanso cobra una mayor importancia en nuestras vidas, o al menos somos más conscientes de ello. Por ello, si pasamos tantos años de nuestra vida durmiendo sobre un colchón, ¿por qué descansar en un colchón de baja calidad y no en uno elaborado con los mejores materiales?
El hecho de disfrutar de un sueño reparador en un buen colchón cobra una mayor importancia si tomas consciencia de que ayuda a reducir el estrés, los dolores articulares y de espalda. Asimismo, al descansar correctamente, tendrás más energía para aprovechar el día y es probable que estés de mejor humor. Todo son ventajas.
Por ello, es importante apostar por un buen colchón y Pikolin es una marca conocida por la elevada calidad de sus colchones. Sin embargo, no es fácil saber cuál es el mejor colchón Pikolin, ya que antes debemos tener en cuenta distintos factores dependiendo de la persona que lo utiliza para descansar. Si buscas los mejores colchones de esta marca, los puedes encontrar a través de https://www.colchonclub.es/41-colchones-pikolin.
¿Qué hay que tener en cuenta para elegir el mejor colchón Pikolin?
Si quieres comprar el mejor colchón Pikolin, debes tener en cuenta que existen colchones de diferentes tamaños, materiales, con características distintas. Por ello, cuando vayas a elegir uno de ellos, debes tener en cuenta algunos criterios. De hecho, aunque el colchón sea de la mejor calidad, si no se ajusta a tus necesidades físicas, probablemente no puedas disfrutar del sueño reparador que tanto deseas. Así pues, debes tener en cuenta los siguientes aspectos:
Tu complexión física respecto al colchón
Elegir un colchón que se adapte a tu complexión física es vital para proporcionar a tu cuerpo el mejor descanso posible. Por ello, si tienes una complexión más delgada, es probable que necesites un colchón que tienda a ser blando y flexible. En cambio, si tu constitución es recia, necesitas uno más duro y rígido.
Tu estatura respecto al colchón
En cuanto a la estatura, es muy sencillo. Ya que únicamente necesitas un colchón que mida, como mínimo, 10 cm más que la altura total de tu cuerpo. Esto es útil tanto para elegir un colchón individual como para matrimonio. En el caso de que una de las personas sea más alta que la otra, en este caso, se toma como referencia la persona más alta.
En cuanto a las medidas, se recomienda optar por un colchón de entre 90 cm y 110 cm de ancho para cama individual y de entre 150 cm y 160 cm de ancho para una cama de matrimonio.
El grosor del colchón
El grosor es un aspecto muy importante a tener en cuenta. De hecho, para asegurar el máximo confort en el tiempo de descanso, debes asegurarte de que el colchón mide 18 cm de grosor o más. Se trata de una característica básica a la que debes prestar atención, ya que, si descansas en un colchón demasiado fino, te levantarás sin energía y con dolores articulares y de espalda.
Ten en cuenta la postura que adoptas al descansar
Esto puede ayudarte a elegir la dureza de los materiales que conforman el colchón. De hecho, de este punto depende que puedas disfrutar de un correcto descanso y evites sufrir dolores articulares y de espalda. Es decir, si eres una persona que duerme boca abajo, o tiendes a moverte mucho durante la noche, puedes elegir un colchón Pikolin duro.
Sin embargo, si sueles dormir de lado o sueles moverte muy poco durante la noche, necesitas un colchón más blando. En este caso, con un colchón Pikolin blando o de dureza media, es suficiente.
Debes tener en cuenta los materiales
Cuando vas a elegir el mejor colchón Pikolin para ti, debes elegir los materiales con los que está fabricado, ya que no todos están elaborados a partir de los mismos materiales. Es decir, cada uno de ellos le aporta unas características diferentes que se adaptan a las necesidades físicas de cada persona.
Entre los materiales que proporcionan la mejor calidad se encuentran los de viscoelástica, los de muelles y los de látex, que se adaptan a la forma del cuerpo y ayudan a liberar tensiones musculares. También debes tener en cuenta los materiales si eres una persona alérgica o que sufre de asma. Además, algunos de ellos incluyen una combinación de materiales que ayuda a proporcionar el mejor descanso posible.
Elige el mejor colchón Pikolin para ti
Como puedes vislumbrar a través de los distintos aspectos que debes tener en cuenta en el momento de elegir un colchón, es fácil decir que no existe el mejor colchón, sino que debes elegir el que más se adapte a tus necesidades. Es decir: ya que no existen dos personas iguales, cada una de ellas puede optar por un modelo diferente.
Es cierto que cada usuario tiene unas características físicas diferentes: una complexión más delgada o recia, se puede mover más o menos durante la noche, puede ser más alto o más bajo, puede tener alergias, etc. Sin embargo, esto no quiere decir que no exista el mejor colchón Pikolin, porque, si lo estás buscando, tenemos la solución:
Colchón Pikolin DualPIK MEDIUM
Este colchón es perfecto para aquellas personas que buscan un colchón de firmeza media o dura con un elevado nivel de confort. Como hemos indicado, este tipo de colchones está indicado para que aquellas personas de complexión más delgada o que se mueven bastante durante la noche puedan disfrutar de un buen descanso. Pero, por sus características, también es una buena opción para aquellas personas de complexión fuerte o que tienden a moverse poco.
Se trata de un colchón Pikolin, lo que garantiza el uso de materiales de primera calidad, como el Tejido Stretch, que proporciona una sensación extra de confort, así como el acolchado de alta gama Progression Fiber +. Este acolchado combina dos capas de espumación supersuave y una capa de fibra de poliéster, que destaca por sus propiedades termorreguladoras. Además, incluye una capa de viscoelástica INGRAVITY, que se adapta exactamente a la forma del cuerpo.
Sin embargo, este colchón tiene la ventaja de contar con un soporte Double REST personalizable. Es decir, se puede elegir el soporte medio o firme dependiendo de sobre qué lado del colchón vayas a descansar. Esto permite que cada persona disponga del soporte más adecuado para su espalda, dependiendo de su forma corporal, de la postura que adopta al dormir o si se mueve mucho o poco a lo largo de la noche.
Asimismo, incluye un núcleo de muelles ensacados Adapt Tech, que ayuda a que este se adapte aún más a la forma del cuerpo de la persona durmiente. Tiene un amortiguador de poliéster reforzado de alta densidad, así como una capa de espumación técnica, tejido con viscosa y tratamiento Triple Barrera. Este último es especialmente útil, ya que es un tratamiento higiénico contra ácaros, bacterias y hongos que es de especial utilidad para aquellas personas alérgicas o que sufran de asma.
ÚLTIMAS NOTICIAS:
- Cumbres muy aragonesas, danzas de bruixas y el Aragonario, en el móvil
- La importancia del consumo de proximidad llega a las aulas en el Alto Gállego
- Ara se viste de tradición y celebra su cofradía dedicada a la Virgen de la Gloria
- Arnal, Lafita y Escolano se sumergen en la memoria de ‘Larrés, un lugar en el valle de Aurín’
- ‘No a la unión de estaciones’, ‘Salvemos Canal Roya’ y ‘El Pirineo no se vende’, en los accesos a Jaca