Arpa aboga en Sabiñánigo por el desarrollo sostenible

Numeroso público participaba este lunes en Sabiñánigo en un desayuno coloquio protagonizado por Clara Arpa, CEO de ARPA Equipos Móviles de Campaña y presidenta del Centro de Innovación para el Desarrollo Sostenible.

El encuentro, que tenía lugar en el Hotel Villa Virginia, estaba organizado por la Asociación de Mujeres Empresarias de la Provincia de Huesca (Amephu) y la Asociación de Empresarios Pirineos Alto Gállego (Aepag), con la colaboración del Ayuntamiento de Sabiñánigo, y se convertía en toda una cita social, con la presencia de autoridades, empresarios y representantes de otras entidades o asociaciones. Entre los asistentes se encontraba la alcaldesa de Sabiñánigo, Berta Fernández; la presidenta de la Comarca Alto Gállego, Lourdes Arruebo; y la presidenta de la AEPAG, Lyn Briggs.

Arpa defiende La importancia de la pequeña y mediana empresa

Durante el encuentro, Clara Arpa ha hablado sobre Desarrollo sostenible y empresa, acerca de la implantación en las empresas de políticas y estrategias de responsabilidad social y sostenibilidad, conforme a los objetivos contemplados en el Pacto Mundial de Naciones Unidas, de cuya junta directiva forma parte la ponente. Un reto en el que jugará un papel muy importante, de cara al futuro, la pequeña y mediana empresa, tal y como ha asegurado la experta.

Desde la Asociación de Empresarios Pirineos Alto Gállego se valora muy positivamente el encuentro, enmarcado en su programa anual de acciones formativas, y cuyas responsables esperan que sirva para generar «ideas y sinergias para avanzar en esta dirección y aportar nuestro granito de arena desde las empresas y administraciones para alcanzar los objetivos de desarrollo sostenible», explican.

«El Pacto Mundial de Naciones Unidas es un llamamiento a las empresas y organizaciones a que alineen sus estrategias y operaciones con Diez Principios universales sobre derechos humanos, normas laborales, medioambiente y lucha contra la corrupción. Cuenta con el mandato de la ONU para promover los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en el sector privado. Tiene como misión generar un movimiento internacional de empresas sostenibles para crear el mundo que queremos. También, una capacidad inigualable para unir empresas con otros actores que trabajan para promover el desarrollo sostenible: gobiernos, sociedad civil y las Naciones Unidas» https://www.pactomundial.org/pacto-mundial-de-las-naciones-unidas/

ÚLTIMAS NOTICIAS: