Ciudadanos reclama «soluciones viables y urgentes» para los polígonos industriales de Jaca

La portavoz de Ciudadanos Aragón en la Comisión de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial de las Cortes de Aragón, Jara Bernués, y la portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Jaca, Matilde Campo, han mantenido este lunes reuniones con algunos de los empresarios de los polígonos industriales de la localidad jacetana. El objetivo era conocer sus necesidades y reclamar una planificación adecuada para ofrecer un proyecto de ciudad.

Problemas en los seis polígonos de Jaca

Durante el encuentro, los empresarios han transmitido los principales problemas que se encuentran en los seis polígonos que actualmente hay en Jaca: Estación, Llano de la Victoria, Charlé, Campancián, Rescanato y Martillué. Han expuesto variadas necesidades. Entre ellas, el acondicionamiento de los accesos. O la regulación de las urbanizaciones, los servicios o los suministros. Cada zona tiene distinta problemática. Pero, en lo que han coincidido, es en la necesidad de que haya una planificación estructurada a largo tiempo sobre el desarrollo industrial en Jaca.

Ciudadanos reclama "soluciones viables y urgentes" para los polígonos industriales de Jaca.
Ciudadanos reclama «soluciones viables y urgentes» para los polígonos industriales de Jaca.

Sin acceso a servicios básicos

Los polígonos, ha destacado Bernués, «necesitan soluciones viables y urgentes, con servicios adecuados a la actividad industrial. No es de recibo que haya seis polígonos industriales y la mayoría no tenga ni acceso a agua, ni basuras ni la mayor parte de los suministros necesarios para dar un buen servicio».

Ciudadanos reclama "soluciones viables y urgentes" para los polígonos industriales de Jaca.
Ciudadanos reclama «soluciones viables y urgentes» para los polígonos industriales de Jaca.

La edil de Cs ha insistido en que el desarrollo industrial en Jaca no pasa por grandes infraestructuras, sino por «facilitarles el trabajo, reducir la carga fiscal y ofrecerles los servicios que merecen en los polígonos, que son motor de desarrollo y de empleo futuro».

ÚLTIMAS NOTICIAS: