La Feria del Camino abría sus puertas este sábado en Canfranc Pueblo, un evento que servía al Ayuntamiento de Canfranc para presentar el nuevo sello del Camino de Santiago. Junto a la Feria del Camino, que reúne en torno a la iglesia a los tradicionales puestos artesanos y agroalimentarios, el Ayuntamiento presentaba esta propuesta, que tiene como objetivo unificar los sellos con los que distintos establecimientos sellan las credenciales de los peregrinos que realizan la Ruta Jacobea incorporándose al Camino de Santiago por el Somport.

De la mano de Fray Damián, los visitantes que se acercaban este sábado a Canfranc Pueblo podían disfrutar de esta singular cita, que continuará con un programa lleno de actividades a lo largo del domingo.
La importancia del Camino de Santiago para Canfranc
El Ayuntamiento de Canfranc quiere dar al Camino de Santiago, a su paso por el municipio, «la mayor importancia posible». «De ahí esta Feria del Camino y el proyecto conjunto con DGA del Centro de Acogida en Canfranc y del Albergue de Peregrinos de Canfranc Pueblo, cuya obra se licitará este otoño», se explica desde el Consistorio. A estas iniciativas, se suma ahora la propuesta de los nuevos sellos, que se distribuirán por la localidad. Unos sellos que «pretenden cohesionar e implicar a los establecimientos del municipio de Canfranc con el Camino de Santiago».

«El Camino de Santiago es Patrimonio de la Humanidad y, además del carácter cultural y espiritual, está la parte turística, que en épocas de baja ocupación (primavera y otoño) revitaliza el municipio», recuerda el Ayuntamiento, consciente de la importancia del Camino de Santiago para Canfranc.
Nuevo sello de Canfranc:

