Canfranc saldrá a la calle el próximo sábado para reivindicar sus urgencias

Canfranc saldrá a la calle el próximo sábado para reivindicar sus urgencias. En la imagen, de archivo, la Estación, donde se colocará una pancarta. (FOTO: Rebeca Ruiz)
Canfranc saldrá a la calle el próximo sábado para reivindicar sus urgencias. En la imagen, de archivo, la Estación, donde se colocará una pancarta. (FOTO: Rebeca Ruiz)

Canfranc saldrá a la calle el próximo sábado en una concentración para reivindicar la continuidad de sus urgencias tras el cierre del Punto de Atención Continuada. Será la primera de las movilizaciones previstas, siguiendo los acuerdos plenarios, y, durante la misma, se colocarán pancartas denunciando la situación. Será a las 20.00 horas, en la puerta del Ayuntamiento.

A la espera de una decisión sobre la reapertura de las urgencias de Canfranc

«Viendo que no hay noticias ni contestación a los diferentes escritos enviados por este ayuntamiento a los responsables sanitarios del Gobierno de Aragón, se va a seguir la senda marcada por el pleno extraordinario del Ayuntamiento de Canfranc», explica el alcalde de Canfranc, Fernando Sánchez.

El pasado 27 de junio, el Ayuntamiento de Canfranc solicitaba al Juzgado la medida cautelarísima de la suspensión del cierre efectivo del PAC. Una noticia que los afectados por la medida recibían entre la sorpresa y el malestar.

«Presentada la demanda por vía judicial, seguimos a la espera de noticias del Juzgado, que no se debe demorar mucho en el tiempo», añade el Ayuntamiento de Canfranc.

«La reivindicación social dará comienzo este fin de semana, en el que se convoca una concentración en la plaza del ayuntamiento el sábado, 9 de julio, a las 20.00 horas», continúa.

Pancartas para exigir las urgencias

En el transcurso del acto, se colocará una pancarta en el balcón del Ayuntamiento con el lema El Gobierno de Aragón abandona los servicios fundamentales en los valles. No al cierre de las urgencias médicas

Igualmente, se colocará otra en la zona de la Estación Internacional «para que los miles de visitantes que acuden en verano pueden ver la situación tan lamentable en la que nos encontramos», señala el Ayuntamiento, que anima a todos «a la participación en esta importantísima  reivindicación».

ÚLTIMAS NOTICIAS: