Canfranc se vuelca en la batalla por sus urgencias médicas, saldrá a la calle y recurrirá a la Justicia

Canfranc se vuelca en la batalla por sus urgencias médicas, saldrá a la calle y recurrirá a la Justicia.

Canfranc se vuelca en la batalla para impedir que desaparezca su Punto de Atención Continuada, que dejaría sin urgencias médicas a la zona, y este miércoles ha aprobado en pleno, por unanimidad, dos mociones y otras medidas reivindicativas que marcan los próximos pasos que se darán: Llevar el caso a la Justicia y promover movilizaciones, entre otras acciones.

En la sesión plenaria, convocada con carácter de urgencia tras conocer el cierre del Punto de Atención Continuada de Canfranc, se aprobaban por unanimidad  las dos mociones presentadas, una por parte del equipo de Gobierno y otra del Partido Popular.

Mociones aprobadas en Canfranc por unanimidad

En los dos documentos se pide «la reapertura del PAC de Canfranc y que se tomen medidas para que el mundo rural no se quede sin médicos, aplicando incentivos y aumentando el número de estudiantes en las universidades». Estas mociones serán enviadas a las administraciones responsables, entidades locales de la zona y grupos políticos.

Por otra parte, en el pleno de Canfranc, se ha aprobado por unanimidad «interponer un requerimiento administrativo contra el cierre del PAC de Canfranc. Y, en el caso de no ser atendido, un recurso contencioso administrativo».

La lucha por las urgencias, a los Tribunales

Al mismo tiempo, el Ayuntamiento en pleno ha acordado «solicitar la adopción de medidas cautelares al Tribunal Superior de Justicia de Aragón y evitar el cierre del PAC de Canfranc». Además, se pedirá «la defensa jurídica a la Diputación Provincial de Huesca».

El pleno también ha acordado colocar, al menos, dos pancartas en lugares visibles de Canfranc con este texto El Gobierno de Aragón abandona las servicios fundamentales en los valles. No al cierre de las urgencias médicas. Por último, el Ayuntamiento de Canfranc promoverá «movilizaciones en contra del cierre del PAC; recogidas de firmas, manifestaciones…», tal y como se ha aprobado en la sesión celebrada este miércoles.

Por Rebeca Ruiz

ÚLTIMAS NOTICIAS: