Preocupación y malestar en Canfranc ante el cierre del Punto de Atención Continuada

Preocupación y malestar en Canfranc ante el cierre del Punto de Atención Continuada
Preocupación y malestar en Canfranc ante el cierre del Punto de Atención Continuada.

El Ayuntamiento de Canfranc ha manifestado su preocupación ante la comunicación, por parte de la Consejería de Sanidad, del cierre del Punto de Atención Continuada (urgencias), y advierte que no renunciará «a ninguna vía en defensa de nuestro territorio y del presente y el futuro de nuestra localidad y nuestro valle«. El servicio se presta en la localidad desde hace 25 años.

Cierre del Punto de Atención Continuada de Canfranc

«Ante las noticias que nos llegan del cierre del Punto de Atención Continuada de Canfranc, desde el Ayuntamiento queremos mostrar nuestra gran preocupación. Un servicio que lleva consolidado en Canfranc más de 25 años no nos podemos permitir perderlo», explica en una nota de prensa el alcalde de la localidad, Fernando Sánchez. En este sentido, y mediante un decreto de Alcaldía, se insta de forma urgente al Departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón al mantenimiento del servicio.

La gravedad de la situación ha alarmado a los vecinos. De hecho, «una familia que está esperando un hijo ya me ha comunicado que entre la vivienda y que cerraban el PAC, se van de Canfranc a Jaca o Huesca», lamenta el alcalde, que considera imprescindible que se mantenga el servicio en el municipio.

Además, como recuerda el Ayuntamiento, durante el verano, la población en el Pirineo «crece de manera exponencial y este servicio redunda en los vecinos y también en la calidad de nuestro destino turístico». No hay que olvidar que Canfranc multiplica su población en determinadas épocas del año, como la temporada de esquí o el verano.

Pérdida de servicios en el medio rural

«Entendemos y comprendemos la situación derivada de la falta de médicos y del resultado de la última convocatoria, pero no nos resignamos a perder más servicios en el entorno rural. Pedimos a la Consejería de Sanidad y al Gobierno de Aragón la búsqueda incansable de fórmulas que garanticen nuestros servicios básicos», explica el Consistorio.

«Vamos a dar un tiempo prudencial para la búsqueda de soluciones, pero no renunciamos a ninguna vía en defensa de nuestro territorio y del presente y el futuro de nuestra localidad y nuestro valle», concluye, a la espera de que el Departamento de Sanidad reconsidere la decisión.

ÚLTIMAS NOTICIAS: