
La Feria del Camino volverá a convertirse en la gran protagonista el próximo fin de semana en Canfranc Pueblo. Unas jornadas muy medievales y envueltas en el más auténtico espíritu jacobeo, en las que no faltarán las leyendas de Fray Damián el Peregrino, el Campamento de la Mesnada de las Tres Estrellas, el mercado artesanal y la animación de Barzonia, entre otras actividades. Será los días 23 y 24 de julio.
Programación de la Feria del Camino en Canfranc Pueblo
Sábado, 23 de julio
11.00 horas: Inauguración de la Feria del Camino
12.30 horas: Animación a cargo del grupo Barzonia
18.00 horas: Charla sobre La geología del Camino de Santiago Francés por Aragón vista por una peregrina, ofrecida por Ana Pascual (Universidad del País Vasco) en el Albergue de Peregrinos. A la misma hora, Cuentahistorias del Camino con Fray Damián.

Domingo, 24 de julio
12.00 horas: Visita a Canfranc Pueblo con Fray Damián. Actividad familiar: Un pueblo en el Camino. Necesaria inscripción previa en la Oficina de Turismo.
Mercado y campamento medieval en la Feria del Camino
Durante las dos jornadas de la feria se podrá disfrutar, como es tradicional, de distintos puestos de venta de productos artesanos. También se podrá visitar el Campamento Artesano de las Tres Mesnadas, con el caballero Lupercio de Canfranc y sus huestes.
La Feria del Camino de Canfranc es una de las propuestas más singulares en los veranos del Valle del Aragón. Cita obligada para vecinos y visitantes, y en pleno corazón del Camino de Santiago, evoca los mercados que antiguamente los peregrinos encontraban en los pueblos que atravesaba la ruta jacobea.
Por Rebeca Ruiz
La última edición de la Feria del Camino en ESTE ENLACE



ÚLTIMAS NOTICIAS:
- 53 años del cierre de la línea internacional del Canfranc. Por Fran Lucas Herrero
- Nueva victoria para los equipos federados del Club Baloncesto Jaca, en la ruta del ‘playoff’
- El Club Jacetano GRD, rumbo al nacional de Gimnasia Rítmica
- San Juan de la Peña celebra cien años de la declaración de Monumento Nacional del Monasterio Alto
- De Marco Polo en aragonés al manuscrito ‘Razón feyta d’amor’