Canfranc organiza una gran agenda de actividades para recibir la temporada alta

Canfranc ha preparado una intensa agenda de actividades, con una programación especial y muy cuidada, dirigida a todos los públicos y edades, con motivo del próximo puente festivo. Durante toda esta semana, se han programado propuestas para todos los gustos: Entre ellas, las visitas guiadas a la Estación Internacional, junto al regreso de las visitas teatralizadas -que acumulan ya miles de espectadores- sobre la historia de Albert Le Lay y de la importancia histórica de la Estación Internacional y lo que supuso para Europa.

Arranque de la temporada alta

Además, se amplían durante estos días, en el arranque de la temporada alta, turísticamente hablando, las visitas al Centro de Referencia en Riesgos de Montaña A Lurte y, también al Museo del Laboratorio Subterráneo de Canfranc y a la Torreta de Fusilería, donde se muestra, desde hace algunos meses, la maqueta del Canfranero con el accidente del Estanguet incluido. Ya de cara al fin de semana, hay previstos paseos con raquetas por la nieve, en el aspecto más deportivo, en una época del año en la que Canfranc y los parajes que la rodean muestran su mejor cara.

No obstante, el plato fuerte llegará con el fin de semana. El jueves se procederá al encendido del Árbol de Navidad de la Plaza del Ayuntamiento, y el Día de la Constitución se ha programado una actividad infantil para los más pequeños. Además, el fin de semana también se celebrará el 50 aniversario de la construcción de la Iglesia de Canfranc, y durante estos días, el polideportivo albergará distintas actividades infantiles.

La agenda de actividades de Canfranc forma parte del programa de dinamización del municipio, que se intensifica cada año con la llegada de la temporada alta para dar respuesta a la demanda cultural y de ocio con el incremento de visitantes.

ÚLTIMAS NOTICIAS: