Canfranc mejora su iluminación y reduce el consumo energético

por Rebeca Ruiz

El Ayuntamiento de Canfranc ha invertido 108.687,08 euros en mejoras en iluminación y eficiencia energética (60.000 de ellos aportados por la Diputación Provincial de Huesca en su programa de eficiencia energética y el resto de fondos propios). Se trata de un equipamiento que mejorar sustancialmente la iluminación y las instalaciones de la localidad y que disminuirá de manera sustancial el consumo energético. Las obras ya han comenzado y avanzan a buen ritmo.
La iluminaria elegida es el modelo neovilla de halogenuros metálicos. El Ayuntamiento también va a proceder a sustituir las columnas de la travesía, por otras con un tratamiento especial para que no haya problemas con la sal del invierno de la carretera nacional. En total, el Ayuntamiento tiene previsto cambiar 280 lámparas y se reforzarán varias zonas de la localidad con nuevas luminarias. La valoración de ahorro , con estas nuevas medidas, alcanza el 40%.
La mejora del alumbrado público de Canfranc se completará el año 2017 con una nueva inversión de 42.000 euros, aprobados ya en el Plan Provincial de la DPH, y que se dedicarán a la iluminación de nuevas zonas y la realización de mejoras en los cuadros eléctricos.
Los plazos previstos de ejecución son noviembre de 2016 y junio de 2017 para la segunda fase. La cuantía total ronda los 150.000 euros, siendo una de las más importantes obras que se han afrontado en los últimos años en Canfranc.