Cambiar Sabiñánigo pide presupuesto para renaturalizar la Tulivana

Cambiar Sabiñánigo solicitará al Equipo de Gobierno Municipal que en los próximos presupuestos incluya una partida económica para realizar el proyecto de renaturalización del entorno del río Tulivana a su paso por la localidad, informa en un comunicado enviado a los medios.

LA TULIVANA. El río Tulivana, a su paso por Sabiñánigo.
LA TULIVANA. El río Tulivana, a su paso por Sabiñánigo.

Esta coalición, como recuerda su portavoz y concejal municipal Javier Sadornil, «ya solicitó que en los presupuestos del año 2019 se incluyera una partida económica   para cambiar parte del colector general de saneamiento que discurre  junto al río, con el objeto de evitar los vertidos de aguas fecales directamente al río, algo que ocurre siempre que se producen grandes precipitaciones».

Reconocimiento de un problema medioambiental en La Tulivana

Cambiar Sabiñángo recuerda que «en la reciente Conferencia que, sobre la renaturalización del río Manzanares, organizó Ecologistas en Acción en nuestra localidad, la alcaldesa, Berta Ferández, reconoció estar realizando los pasos necesarios para cambiar parte del colector y dar solución a este grave problema de contaminación».

En opinión de Javier Sadornil, «ésta es una gran noticia porque supone, por fin, el reconocimiento de un grave problema medioambiental y una oportunidad para recuperar este espacio natural».

Cambiar Sabiñánigo cree compartir con la mayor parte de los concejales y concejalas de la corporación el interés en que a lo largo de esta legislatura se proyecte y ejecute este proyecto, por los beneficios sociales y medioambientales que generaría, explica la coalición.

Igualmente, Sadornil señala que «Cambiar Sabiñánigo viene insistiendo en la necesidad de cambiar nuestro municipio para hacerlo más agradable a su ciudadanía y simultáneamente más atractivo para sus futuros visitantes, aprovechando las potencialidades de nuestro territorio en lugar de esperar que vengan de fuera soluciones milagrosas».

ÚLTIMAS NOTICIAS: