Este fin de semana se ha organizado en Jaca un curso para la obtención de la licencia de armas de tipo F, necesaria para competir en la modalidad de biathlón. La formación, impartida por un técnico de la Real Federación Española de Deportes de Invierno, ha contado con la colaboración de la Federación Aragonesa de Deportes de Invierno, el Club Pirineísta Mayencos, el Equipo de Esquí de Ejército de Tierra y la Estación de Esquí de Candanchú.

9 deportistas de tres federaciones, en el curso de biathlón
El curso se ha desarrollado durante dos jornadas: la primera se ha dedicado a la formación teórica y teórico-práctica, y durante la segunda se realizó el examen teórico y de tiro, este último en el Stadium de Biathlon de Candanchú. Se han impartido sesiones sobre legislación, conocimiento del arma, normativa de seguridad, reglamentación de la modalidad y prácticas de posiciones de tiro.
Han participado 9 deportistas, pertenecientes a las federaciones aragonesa, vasca y catalana, lo que, de cara a esta temporada que empieza, supone un destacado incremento de las licencias de biathlón.




ÚLTIMAS NOTICIAS:
- El CH Jaca y el CH del Pirineo, listos para el Campeonato de España Masculino de Curling
- El Sabiñánigo fortificado, recuerdos de un convulso siglo XVI
- Cruz Roja Jacetania instala purificadores y retoma, poco a poco, sus actividades
- Panticosa inyecta 92.000 € en ayudas al tejido empresarial y crea 65 empleos en el Plan Remonta
- El nuevo centro de Servicios Sociales del Alto Gállego prevé abrir sus puertas antes de fin de año