Biescas da un paso más para mejorar la accesibilidad del Barrio de la Peña con la licitación de la reforma de la plaza

El Ayuntamiento de Biescas ha licitado las obras de reurbanización de la plaza del Barrio de la Peña, conformada por el cruce de la calle Fernando el Católico y la calle Unión, un espacio urbano que es la antesala del acceso a la Iglesia de San Salvador y uno de los enclaves de mayor interés arquitectónico y paisajístico de Biescas.

Actuaciones previstas en la reurbanización del Barrio de la Peña

Con esta actuación se pretende, según el alcalde de Biescas, Luis Estaún, “renovar el firme deteriorado y mejorar la visibilidad en el cruce, ordenando el espacio de aparcamiento y darle un mayor protagonismo a la fuente generando un espacio estancial en su entorno”.

El proyecto licitado supone mejorar el firme y la evacuación del agua de lluvia, de manera que la nueva sección transversal de la plaza recogerá el agua en el centro de la calzada, donde una pieza de granito conducirá el agua hasta los sumideros que se intercalan en su recorrido.

Un presupuesto de 100.000 euros

La zona de rodadura de vehículos se realizará con asfalto en caliente, mientras que la plaza se pavimentara con adoquín de granito. El presupuesto total es de 100.000 euros, que se financian dentro del Plan de Obras y Servicios de la Diputación Provincial de Huesca, terminando el plazo para presentar ofertas el día 6 de junio.

De esta forma se avanza en el plan plurianual de inversión en el barrio de la Peña para la renovación de calles para facilitar la circulación de peatones y vehículos por estas calles del casco antiguo de Biescas, eliminando las barreras arquitectónicas y mejorando la accesibilidad de este Barrio de Biescas.

ÚLTIMAS NOTICIAS: