‘Amigos del Camino de Santiago’ de Jaca, por la ruta jacobea en tierras riojanas

El pasado fin de semana, un grupo de veinte socios de la asociación Amigos del Camino de Santiago de Jaca recorría dos etapas de la Ruta Jacobea por tierras riojanas. El sábado iniciaban el recorrido en Viana, donde se encontraron «con temperaturas bajas y unas nubes nada amistosas». Tras atravesar Logroño, el sol volvía a aparecer y, después de caminar 22 kilómetros, llegaron a Navarrete, pueblo de tradición alfarera.

Un momento de la actividad por tierras riojanas. (FOTO: AACS)

El domingo, el recorrido entre viñedos que separa Navarrete y Nájera (18 kilómetros) les permitió disfrutar del paisaje y la compañía bajo un cielo azul intenso.

Visita al monasterio de Santa María la Real

En Nájera, la ciudad del mueble, visitaron el monasterio de Santa María la Real. Panteón Real, con doce sepulturas de las dinastías Abarca y García Ramírez, se le considera un lugar emblemático en La Rioja, no sólo por sus valores artísticos, sino también por ser un fiel reflejo de la importancia histórica de esta zona como germen de los reinos españoles durante los siglos medievales.

Durante la salida, también hubo tiempo para disfrutar gastronómicamente en alguna de las famosas calles logroñesas. «El Camino es silencio y alboroto, compañía y soledad, confesiones y reflexiones, sensaciones y experiencias y una terapéutica manera de oxigenar cuerpo y espíritu. Sin duda, repetiremos», explican los participantes en esta salida organizada por la Asociación de Amigos del Camino de Santiago.

ÚLTIMAS NOTICIAS: