El pasado sábado, día 11, tuvo lugar en la localidad navarra de Lesaka la IV Edición del Encuentro de Coros de Bortziriak. Organizado por la agrupación local Giltzarri Abesbatza, a las 20.00 horas, en la Casa de Cultura Harriondoa comenzó el concierto con los anfitriones, dirigido por Isabel Lácar, para continuar los invitados, en este caso, el Orfeón Jacetano, dirigido por Celia Casas Piñol, y la coral Angeluko Vocanti Abesbatza de Anglet (Francia), bajo la dirección de Philippe Mendes.

El Orfeón Jacetano interpretó un exigente repertorio
Cada coral participante ofreció un pequeño concierto a su elección, para finalizar con la interpretación conjunta de la obra seleccionada por los organizadores: Zeruan eder ilargia, hermoso canto a la tierra vasca.
El Orfeón Jacetano interpretó un exigente repertorio, en el que las obras de Franz Bielb, Josep Vila, Josu Elberdín y otros renombrados compositores hicieron las delicias del numeroso público asistente.
Alto nivel
«Es de resaltar el alto nivel alcanzado en las cuatro ediciones de estos encuentros corales, tratando siempre de abarcar un amplio abanico de estilos y grupos, ya que, a juicio de los promotores, la variedad es sinónimo de riqueza”, explica la directora del Orfeón Jacetano.
«Para ellos, organizar encuentros como éste es uno de sus objetivos más importantes; de ahí la importancia que conceden a la elección de sus invitados», añade. «Desde aquí queremos agradecer a Giltzarri Abesbatza su invitación, su entrañable acogida y darnos la oportunidad de compartir con los cantantes de Baztán-Bidasoa y Anglet una pasión común tan hermosa como la música», concluye Celia Casas.