El Ayuntamiento de Biescas continúa apostando por el tejido social de la localidad y la alcaldesa, Nuria Pargada, hacía entrega este lunes de las llaves de los nueve despachos donde trabajarán asociaciones locales de diferentes ámbitos, en el Centro Cívico, en la calle Ramón y Cajal.
El Centro Cívico ya se diseñó, en su momento, para albergar los despachos de las asociaciones. Sin embargo, la remodelación del Ayuntamiento de Biescas, en 2017, obligó a trasladar las dependencias municipales a este edificio. Por esta razón, los distintos colectivos no habían podido volver a ocupar los espacios que tenían reservados para ellos hasta ahora, recuerda la alcaldesa.

Distribución de despachos entre las asociaciones
A final de 2019 ya se comenzó a trabajar para que las asociaciones pudieran ocupar de nuevo sus despachos. Pero la llegada de la pandemia ralentizó el proceso. Y ha sido necesario esperar hasta ahora para entregar las llaves de las distintas oficinas, explica Pargada. Del mismo modo, se ha vuelto a sondear a las asociaciones, para ver quién necesitaba una sede para desarrollar su actividad.
Así, a partir de ahora, Dorondón Teatro tendrá despacho propio. Y las asociaciones de padres compartirán espacio. Biescas es Vida también estará en el Centro Cívico, al igual que la Sociedad de Cazadores, la cantera del club de fútbol Villa de Biescas y la Asociación Cultural Erata. A ellos se suman los ganaderos y la UD Biescas -que ya estaban en el Centro Cívico-. Y se reserva un despacho destinado a los Servicios Sociales de la Comarca Alto Gállego.
Centro Cívico de Biescas
Asimismo, el Centro Cívico cuenta con una sala de reuniones a disposición de las distintas asociaciones. Y hay que señalar que los despachos están equipados, listos para comenzar a trabajar. Cabe destacar que desde el Ayuntamiento de Biescas se desinfectará una vez al mes el edificio, por parte de una empresa especializada, al igual que se hace con el resto de dependencias municipales. El objetivo es garantizar la máxima seguridad posible frente al COVID en el uso de estas instalaciones.
Además de los nueve despachos y la sala de reuniones, la parte superior del Centro Cívico alberga, en la actualidad, el Centro Joven y el Telecentro.
Por Rebeca Ruiz

ÚLTIMAS NOTICIAS:
- Fotos: Solemne Arriado de Bandera en Barbastro con el Regimiento Galicia de Jaca y la División Castillejos
- Aragoneses propone una mesa de seguimiento que vele por las obras de la variante de Jaca
- El Partido Popular reivindica la variante de Sabiñánigo a las puertas del Congreso de los Diputados
- El alcalde de Sallent de Gállego anuncia que se cortará la carretera de Sabiñánigo si no se desbloquean las obras de la variante
- Mala Yegua, un oasis de vermú gourmet en Biescas