Belén Luque, directora del Museo Diocesano de Jaca, recibía este fin de semana el Bordón 2018. Se trata de una distinción que anualmente otorga la Asociación de Amigos del Camino de Santiago a una persona que haya destacado en favor de la conservación del patrimonio.

Belén Luque Herrán, al frente del Museo Diocesano de Jaca, desempeña una encomiable labor de conservación de nuestro rico patrimonio cultural. La Junta Directiva de la Asociación ha votado por unanimidad este Bordón 2018 en reconocimiento a su meritoria trayectoria en la conservación, divulgación y educación en patrimonio.
Jaca Jacobea
Este 2018, en especial, la Asociación de Amigos del Camino de Santiago contó con su
colaboración para el desarrollo del proyecto ‘Tu Camino de Santiago’, en el que participaron los centros de secundaria de Jaca y que mereció la felicitación de Grial Ibáñez, representante del Consejo Jacobeo.
Este año, el belén peregrino de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Jaca llegaba con una novedad: el lugar elegido era Bergosilla, una casa junto al Puente de Torrijos que es ya emblemática en este tramo de la ruta. Villancicos y chocolatada completaban el programa de la jornada.
La andada de este año se desarrollaba entre Villanúa a Canfranc, para concluir con una comida de confraternidad en el Hotel Santa Cristina.

