Aumenta la capacidad de producción de Ercros Sabiñánigo, tras la última ampliación

La ampliación de la planta de tabletas para el tratamiento del agua de piscina de la fábrica de Ercros en Sabiñánigo ya se encuentra a pleno rendimiento, según ha informado la empresa en una nota de prensa. Tal y como recoge el comunicado, ya funciona «a pleno rendimiento la ampliación de la capacidad de producción de la planta de ATCC de la fábrica», una circunstancia que ha permitido aumentar en 6.000 t/año la fabricación de este producto, hasta alcanzar las 28.000 t/año.

ERCROS SABIÑÁNIGO. Imagen de las instalaciones en Sabiñánigo. (FOTO: ERCROS)
ERCROS SABIÑÁNIGO. Imagen de las instalaciones en Sabiñánigo. (FOTO: ERCROS)

La inversión en la planta ascendió a 14 millones de euros

La inversión en la planta ascendió a 14 millones de euros y se enmarcaba en el Plan de Modernización Industrial y Ampliación de la Capacidad Productiva (Plan Act) que Ercros tiene previsto desarrollar hasta 2020 -dotado con unos 100 millones de euros-. Esta inversión se inició en 2018 y el proceso de puesta en marcha comenzó, tal como estaba previsto, a finales de 2019; en la actualidad, la planta ya ha alcanzado su máxima capacidad nominal de fabricación, informa Ercros.

Ercros es líder europeo en la fabricación de ATCC, un producto cuyo mercado está al alza que se usa para fabricar tabletas para el tratamiento del agua de piscinas. En 2019, el 57% de las ventas de ATCC de Ercros se destinaron a la exportación.

Optimizar la nueva planta de producción de cloro y sosa

«Adicionalmente, el mayor volumen de producción de ATCC permite a Ercros optimizar la rentabilidad de la planta de producción de cloro y sosa de Sabiñánigo, inaugurada en 2018, ya que, entre otras aplicaciones, estos dos productos se usan como materia prima en la fabricación del ATCC», concluye el comunicado. Precisamente, en 2018, Ercros recibió la Medalla de Oro de Sabiñánigo, coincidiendo con la celebración del centenario de su instalación en la capital serrablesa.

El centro de Ercros Sabiñánigo, con un siglo de historia, es una de las fábricas con mayor tradición en el tejido empresarial español. Su actividad se articula alrededor de la fabricación del cloro y la potasa, y sus derivados, con aplicaciones en los sectores textil, alimentario, de los detergentes, agrícola y papelero. Más de la mitad de su producción se destina a la exportación. Es el primer productor español de clorato sódico, utilizado principalmente en el blanqueo de pasta de papel y en la elaboración de productos fitosanitarios y de jardinería. También es el primer productor europeo de cloroisocianuratos, de uso generalizado en el tratamiento del agua de piscinas. Una parte de la producción de esta línea de productos se dirige al mercado industrial en envases de gran tamaño bajo su correspondiente nombre químico; la otra se destina al mercado profesional, comercializándose bajo las marcas Delsa®, Azuli® y Pisipur®, o bajo la marca propia del cliente. (FUENTE: http://www.ercros.es/index.php?lang=es)

ÚLTIMAS NOTICIAS: