Aprobación definitiva y expropiaciones para la nueva rotonda del Llano de la Victoria de Jaca

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha llevado a cabo la aprobación definitiva de la construcción de la nueva rotonda en el Llano de la Victoria. El trámite supone un paso más en el proyecto de trazado Seguridad vial. Modificación de glorieta en la carretera N-240, P.K. 284+500. Travesía de Jaca. Se trata del cerramiento completo de la glorieta situada en la N-240, a la altura del Camino Dos Callizos. El objetivo de esta actuación pasa por mejorar la seguridad en la zona.

N-240. La glorieta partida del Llano de la Victoria, a la altura del Camino Dos Callizos, será una rotonda. (FOTO: Rebeca Ruiz)
N-240. La glorieta partida del Llano de la Victoria, a la altura del Camino Dos Callizos, será una rotonda. (FOTO: Rebeca Ruiz)

Expropiaciones para la contrucción de la rotonda del Llano de la Victoria

Asimismo, ya se han iniciado los trámites de las expropiaciones necesarias con el fin de que esté todo listo para la próxima licitación de la obra. El plazo de ejecución de los trabajos será de tres meses, informa el Ayuntamiento de Jaca.

El expediente ha sido aprobado por el director general de Carreteras y firmado, recientemente, por el subdirector general de Conservación y por el jefe del Área de Planeamiento, Proyectos y Obras del Mitma. En la aprobación definitiva por parte del Ministerio, firmada el pasado 5 de junio, se determina que la dirección de las obras del proyecto corresponde a la Demarcación de Carreteras del Estado en Aragón.

La actuacón consiste en el cerramiento de la glorieta partida del Llano de la Victoria con el Dos Callizos

Por otra parte, además de establecer el plazo de ejecución en tres meses, se ordena también a la demarcación aragonesa la incoación del correspondiente expediente de expropiación de los terrenos necesarios, con el fin de incluir el proyecto referenciado en el Programa de Expropiaciones vigente.

De esta manera, la actuación consiste en el cerramiento de la glorieta partida existente en Jaca en la Avenida de Nuestra Señora de la Victoria (N-240), a la altura de la calle Camino Dos Callizos.
Dado el número de carriles que confluyen en la glorieta, se amplía su diámetro exterior de 40 a 56 metros, encajando la solución con el mayor diámetro que admite el entorno urbano. En consecuencia, se mejora la geometría en los ramales de entrada y salida, permitiéndose así una
circulación más cómoda y segura para todos los movimientos, explica el Mitma.

Por Rebeca Ruiz

ÚLTIMAS NOTICIAS: