Acomseja reinventa el aprèski y estrena su marketplace de la mano de Luis Alberto Hernando

Acomseja reinventa el aprèski de la mano de Luis Alberto Hernando. (FOTO: Rebeca Ruiz)
Acomseja reinventa el aprèski de la mano de Luis Alberto Hernando. (FOTO: Rebeca Ruiz)

Acomseja, la Asociación de Empresarios de Comercio y Servicios de La Jacetania, reinventa el aprèski y, de la mano de Luis Alberto Hernando, presenta una Navidad muy de Jaca y cargada de interesantes propuestas. Entre ellas, el lanzamiento de su marketplace, una iniciativa pionera, y un nuevo portal que pretende convertirse en la agenda oficial de La Jacetania y que estará en funcionamiento ya esta temporada. En cuanto a la campaña de invierno, que era presentada en Deportes Goyo, la organización empresarial repartirá este año 1.000 euros, encenderá la zoca, y propone incorporar Jaca al Top10 de ciudades más navideñas a través de un concurso fotográfico.

Luis Alberto Hernando, Acomseja y Muy de Jaca

Sergio Pérez Rey era el encargado de presentar la nueva imagen de la campaña de invierno de Acomseja. Llega con un nombre propio, el del campeón mundial de trail Luis Alberto Hernando, que, además, protagoniza un simpático vídeo promocional que en pocas horas se ha hecho viral en las redes sociales.

Pérez Rey daba paso al director comercial de Acomseja, que mostraba el nuevo marketplace de la organización. «Un escaparate digital» que comienza a andar con cuatro comercios, pero al que está previsto que se incorporen muchos más en los próximos meses, explicaba Alejandro Carbonell. De hecho, se espera contar con la mayor parte de los establecimientos asociados antes del próximo verano. Su imagen oficial: Luis Alberto Hernando.

«Para nosotros, es un orgullo que un deportista reconocido internacionalmente» y muy querido en Jaca «nos haya querido apoyar», añadía el director comercial de Acomseja.

Luis Alberto Hernando, por su parte, confesaba sentirse «muy de Jaca» y agradecía a Acomseja que hubiera contado con él como imagen del proyecto. El atleta destacaba «el escaparate infinito» que es Jaca e invitaba a los comercios a sumarse a la iniciativa y a los usuarios, a utilizarla.

Marketplace Muy de Jaca

«El marketplace Muy de Jaca es una herramienta digital que hemos creado en la asociación para que todos nuestros socios tengan la oportunidad de contar con un escaparate digital. Se trata de un proyecto que lanzamos en el día de hoy, pero que tiene un largo proceso de ahora en adelante, ya que, como se suele decir, Roma no se construyó en un día». Bajo esta premisa, la organización empresarial entra en el mundo online por la puerta grande.

Para ello, Acomseja ha contratado a una persona que se ocupará de la gestión del escaparte digital que supondrá, para todos los establecimientos interesados, el nuevo proyecto, dirigido tanto a jacetanos como a «amantes de La Jacetania» para que, «cuando vayan a realizar sus compras online confíen y se acuerden también de nuestros establecimientos».

«La venta online ha crecido un 150% desde la pandemia, y nuestro objetivo es que los clientes den un voto de confianza a nuestros asociados y puedan comprar sus productos también online, como se puede hacer con otras plataformas«, concluía Carbonell.

Muy de Jaca, muy de nieve

Paralelamente, con la colaboración económica del Ayuntamiento de Jaca, y en el contexto del movimiento MuydeJaca, Acomseja está trabajando en una herramienta online para la promoción de la oferta de actividades de aprèski de la zona de forma conjunta.

Se trata de reunir, en un mismo lugar y de forma intuitiva y accesible, desde actividades de ocio, gastronomía y cultura a ofertas, promociones y descuentos por enseñar el forfait de día del abono conjunto 100K de Astún y Candanchú. El diseñador gráfico Saúl M. Irigaray se encarga de desarrollar esta herramienta.

En este caso, el reto pasa por buscar el matiz diferenciador que hace de La Jacetania un destino «único» a partir de «toda la variedad de actividades que se pueden realizar al terminar la jornada de esquí».

Para Marian Bandrés, presidenta de Acomseja, «es muy importante el esquí en nuestros valles, pero también otras muchas cosas, como la cultura y la gastronomía. Por primera vez, vamos a reunir toda esa oferta para darla a conocer al visitante» de una forma sencilla y accesible. En base, todo ello, a una actualización continua de contenidos.

Campaña de Navidad

En cuanto a la tradicional campaña de Navidad, que se prolongará hasta el próximo 16 de enero,  se recupera el sorteo de 1.000 euros entre las personas que consuman en establecimientos asociados. Están en juego dos premios de 500 euros en compras.

A través del móvil, se podrá acceder al formulario de participación para dejar los datos personales y subir la foto del ticket de compra o consumición. El 19 de enero de 2022 se realizará el sorteo entre todos los participantes a través de una app.

Concurso fotográfico de Navidad

Por otra parte, Acomseja lanza un concurso fotográfico de Navidad con el objetivo de incrementar la presencia digital de La Jacetania durante la época navideña. Así, se sorteará una cesta de alimentos de km 0 entre todos aquellos que realicen fotografías con temática navideña, especialmente de los establecimientos de Acomseja, y las suban a las redes sociales con el hashtag #navidadenjaca y etiqueten a @muydejaca. El premio se entregará el próximo 10 de enero.

Actualmente, como recordaba Carbonell, Madrid encabeza el Top10 de ciudades más fotografiadas en Navidad. Y Zaragoza se encuentra en el octavo puesto del ránking. El objetivo es que, con el concurso, Jaca también pueda entrar en la relación.

Por último, Acomseja protagoniza de nuevo este año el encendido de la zoca de Navidad junto al Ayuntamiento jaqués y los Gaiters de Chaca. Será el próximo 23 de diciembre, a las 18.00 horas, en la Plaza de Ripa.

Con un espíritu muy de Jaca y con protagonistas más de Jaca que nunca, Acomseja ya lo tiene todo listo para vivir las navidades más especiales de los últimos años.

Por Rebeca Ruiz

ÚLTIMAS NOTICIAS: