Acomseja reconoce su labor a cuatro comerciantes de Jaca

El Hotel Oroel acogía este sábado la tradicional gala de Navidad de Acomseja. Una importante cita social en la que, cada año, la Asociación de Empresarios de Comercio y Servicios de la Jacetania homenajea, por su trayectoria profesional, a algunos de los principales comerciantes de Jaca.

Cuatro familias jacetanas eran homenajeadas en la gala de Acomseja. (FOTO: Rebeca Ruiz)

En esta ocasión, cuatro eran las familias que recibían este reconocimiento, materializado en una escultura que representa un capitel románico, obra del artista Pedro Larraz. El Grupo de Jota Uruel era el encargado de poner la banda sonora a la velada. La presidenta de Acomseja, Loreto García Abós, daba la bienvenida al evento, una gala conducida por Mamen Jarne y Pablo Barrantes, director de Cope Jaca, que se desarrollaba en un ambiente muy agradable.

Familia Aso Sesé

La familia Aso Sesé abría el capítulo de reconocimientos de esta gala 2018. La historia de esta empresa está muy ligada a Jaca, ya que esta familia comienza a gestionar la empresa de distribución Almacenes Aso en 1965, como continuación a los Almacenes Almazor. Se diversifican y amplían desde Jaca a los tres valles: Aragón, Tena y Ansó, gracias al trabajo, durante décadas, de los tres hermanos: José Luis, Francisco y María Josefa.

Familia Aso Sesé. (FOTO: Rebeca Ruiz)

Familia Borau

Los siguientes protagonistas de la velada eran Pascual y José María Borau, que continúan la labor de sus padres y tíos, Pascual y José María Borau, en la empresa de electrodomésticos del mismo nombre que se dedicaba a la venta y reparaciones. Además, fueron encargados de la distribución de varios suministros energéticos para la comarca y responsables durante muchos años del buen funcionamiento de los repetidores de televisión y de que la señal de TV llegara a Jaca.

Familia Borau. (FOTO: Rebeca Ruiz)

La liquidadora

El nombre de Jaime Orós, heredero de los negocios de Pedro Orós, siempre ha estado ligado a La liquidadora. Junto con Rosa María Noguero, su mujer,  también era homenajeado. El matrimonio fue uno unos de los responsables del auge del comercio en Jaca durante las décadas de los 60, 70 y 80 del sigo pasado.

Jaime Orós y Rosa María Noguero. (FOTO: Rebeca Ruiz)

Foto Barrio

Un siglo cumple este 2018 la trayectoria de Foto Barrio. Manuel Barrio llegaba a la ciudad en 1918, donde se establece como fotógrafo con sus sistemas pioneros en la zona de fotografía al minuto. Sus hijos Guzmán, Víctor y Manuel continuaban y ampliaban el negocio. Sus nietos Víctor, Guzmán y Candy modernizan la empresa y continúan ampliando su actividad hasta  la incorporación a su comercio de las últimas tecnologías y la telefonía móvil en la Jacetania y Alto Gállego.

Familia Barrio. (FOTO: Rebeca Ruiz)

GALERÍA DE IMÁGENES EN:

El Hotel Oroel de Jaca acogía este sábado la tradicional gala de Navidad de Acomseja.Así se desarrollaba la…

Posted by Jacetania Express on Saturday, December 15, 2018

ÚLTIMAS NOTICIAS: