
La Asociación de Empresarios de Comercio y Servicios de la Jacetania, ante la preocupante situación que se vive en Jaca este verano especialmente durante los fines de semana como consecuencia de los botellones y la indignación de los vecinos ante estos comportamientos incívicos, propone que se amplíen los horarios para los establecimientos nocturnos y recuerda que ya se realizó esta petición a la Administración hace un mes.
Horarios ampliados para el ocio nocturno
«Desde hace un mes estamos reclamando a través de la Asociación provincial de hostelería y el Ayuntamiento de Jaca un horario diferente para el ocio nocturno sin obtener respuesta por parte de las autoridades del Gobierno de Aragón», explica Acomseja en un comunicado enviado a los medios.
La organización empresarial recuerda que «estos establecimientos están cumpliendo de forma ejemplar con las normativas. Aforo del 50% interior y 100% en terraza, con 2 metros distancia entre mesas, con un máximo de seis personas en mesa interior y 10 en exterior y con la prohibición de consumir en la barra y de utilizar las pistas de baile», a lo que añade que «este hecho diferencial es importante para dar una alternativa de ocio y disuasoria de otras reuniones ilegales o fiestas clandestinas».
Por eso, Acomseja propone que «una vez finalizado el toque de queda en Jaca» se amplíen «horarios para los establecimientos de ocio nocturno, ya que es una forma de controlar todos los botellones ilegales que pueden formarse».
ÚLTIMAS NOTICIAS:
- Cumbres muy aragonesas, danzas de bruixas y el Aragonario, en el móvil
- La importancia del consumo de proximidad llega a las aulas en el Alto Gállego
- Ara se viste de tradición y celebra su cofradía dedicada a la Virgen de la Gloria
- Arnal, Lafita y Escolano se sumergen en la memoria de ‘Larrés, un lugar en el valle de Aurín’
- ‘No a la unión de estaciones’, ‘Salvemos Canal Roya’ y ‘El Pirineo no se vende’, en los accesos a Jaca